Portada | Actualidad | Ciencia y Salud | Una nueva cepa del coronavirus descontrola los contagios en gran parte de Inglaterra

Una nueva cepa del coronavirus descontrola los contagios en gran parte de Inglaterra

covid coronavirus omicron
De AlekseyIvanov. Shutterstock.com

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, compareció ayer en el parlamento explicando los motivos por los que Londres pasará a nivel 3 o de riesgo extremo. El ministro ha declarado que tanto en la ciudad de Londres como en sus alrededores los aumentos de contagios han sido exponenciales debido a una nueva cepa del coronavirus. Ha calificado a las cifras como alarmantes, con casi 24.000 contagios en tan sólo una semana. Es por ello que se deben tomar medidas restrictivas.

Esta segunda ola, supone un fuerte endurecimiento de las restricciones en la capital inglesa. Las ciudades que se encuentran en nivel 3 son Londres, Kent, partes de Essex y Hertfordshire. Aunque no se descartan varios territorios del sur de la isla que están aumentando el número de casos por cada 100.000 habitantes y que se acercan cada vez más al nivel 3 de riesgo. Los datos se revisarán cada siete días.

Matt Hancock ha opinado respecto a esta nueva cepa del coronavirus

Matt Hancock, ha revelado un nuevo descubrimiento científico. Los expertos han identificado una nueva cepa del coronavirus por la zona del sur de Inglaterra. Esta podría ser la responsable de provocar mayor contagio en la población, pero no hay que alarmarse, ya que las mutaciones del virus han sido frecuentes durante el pasado año.

Las nuevas restricciones para los territorios que pasarán a nivel 3 entrarán en vigor el miércoles 16 de diciembre. Los comerciantes ya han expresado su temor a que éstas tengan un impacto devastador en la economía de la capital. Pero el ministro ha recordado a la población que las nuevas restricciones son absolutamente necesarias para controlar la enfermedad. «Si dejamos que los contagios se descontrolen, las consecuencias humanas serían mucho peores que las económicas» ha declarado Hancock. «Por desgracia sabemos que a mayor casos, mayor hospitalizaciones y posibles pérdidas de nuestros seres queridos tendremos».

Finalmente, las nuevas restricciones incluirán el cierre de bares y restaurantes, excepto los pedidos a domicilio y para llevar. Estarán prohibidas las reuniones de más de 6 personas. También se pide a la población evitar viajar fuera de su área, siempre y cuando no sea imprescindible.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio