Una oleada de robos de teléfonos móviles en moto llega a Londres

0

Una nueva forma de robo de móviles y carteras utilizando una moto se está haciendo cada vez más popular en Londres. El sistema es muy sencillo. Los ladrones se suben a uno de estos vehículos, normalmente robados, se tapan el rostro y, en tan solo unos segundos, se agencian de las pertenencias de los peatones. Los hay que se suben a las aceras para facilitar el robo. 

Un testigo de estos sucesos habló con El Ibérico. “El otro día salí del metro de Belsize Park alrededor de las 10.30 de la noche y vi, como a un metro de mí, dos hombres enmascarados en una moto que se subieron a la acera y le robaron el móvil a dos hombres que andaban por la calle. Pasaron muy rápido” declaró el testigo.

Justificando este testimonio, lo que hacen estos hombres con la cara tapada es agenciarse primero de estas motos. La policía de Londres declara que, entre julio del 2016 y junio del 2017, ha habido 14.943 robos de “vehículos de dos ruedas”, la gran mayoría scooters, subiendo casi un 30% respecto al año anterior, según relata la BBC. Por ello, se advierte de aumentar las medidas de seguridad, como utilizar cerraduras de cadena..

Cada vez hay más robos en Londres

Un análisis entre enero del 2015 y diciembre de 2016, a partir de un informe de 1,8 millones de denuncias por robo en el país, determinó que 16 de las 20 áreas más peligrosas y con mayor probabilidad de hurto se encuentran en la capital británica.

Pero las calles de Londres no son el único escenario de los ladrones. En el metro de la ciudad también hay que tener especial cuidado, sobre todo en hora punta, en las que los vagones se llenan de gente y robar es mucho más sencillo. King’s Cross St. Pancras se sitúa como la primera de las estaciones con más robos, seguida de Oxford Circus.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario