Portada | Actualidad | Una breve ola de calor llegará a Londres esta semana

Una breve ola de calor llegará a Londres esta semana

Las temperaturas en la capital británica durante el jueves que viene podrían llegar a rozar los 30 grados, siendo las más altas en estas fechas de los últimos 96 años

El invierno ha sido largo para los londinenses, la primavera ha dejado un sabor agridulce y estos primeros días de junio se parecen más bien a un abril en el Cantábrico. Sin embargo, los meteorólogos ingleses acaban de dar la esperanza de que una pequeña ola de calor revierta por completo la situación meteorológica actual:

durante la semana que viene -en concreto entre el miércoles y el jueves- podrían alcanzarse temperaturas de treinta grados en la capital británica, según afirman los expertos.

 

Según el pronóstico de Leon Brown, del Channel Weather UK, las frías temperaturas que están llegando desde el oeste durante estos días darán paso a la entrada de una ola de calor húmedo desde el sur, lo cual hará que durante la próxima semana tenga lugar el día más caluroso en lo que llevamos de año. En caso de llegar al máximo de 30 grados hablaríamos de un récord en las temperaturas de mitad de junio desde 1917.

También se han previsto cielos despejados para la semana que viene, aunque los expertos avisan de que los periodos de calor pueden ser interrumpidos por rachas tormentosas, sobre todo durante el próximo martes y miércoles, lo cual quizás sea para tener el cuenta para los amantes del sol que suelen ocupar los parques de la capital. En caso de lluvia, las temperaturas bajarían a una media de 20 grados.

 

 

  

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio