¿Una pista de F1 bajo el estadio del Tottenham Hotspur?

Imagen: depositphotos.com.

Parece que ya es una realidad. Tras un largo matrimonio de 15 años con la Fórmula 1, ahora el Tottenham Hotspur vamgen a tener la primera pista de karts eléctricos del mundo en su estadio, convirtiendo al recinto de los Spurs en todo un circuito de la F1.

Se situará bajo la tribuna sur y habrá pistas separadas para adultos y niños. Además, la inauguración será más pronto de lo que pensabas, ya que está prevista para finales de este mismo año.

Será la pista cubierta más larga de Londres. Esto puede favorecer en un futuro que se pueda convertir en sede de carreras del campeonato británico.

Pero esto no es todo. Se espera, además, que la inauguración de la primera pista de karts eléctricos ayude a diversificar la cantera de talentos del automovilismo y a descubrir la que podría ser la próxima generación de pilotos de F1.

La F1 y el Tottenham darán oportunidades a los más jóvenes

Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, declaró que el nuevo circuito está preparado para ofrecer oportunidades de aprendizaje y de carrera profesional a los jóvenes londinenses.

Por su parte el presidente del Tottenham, Daniel Levy, manifestó: «Desde que construimos este estadio, nuestra ambición siempre ha sido ver hasta dónde podemos llegar para ofrecer experiencias de talla mundial que atraigan a gente de todo el mundo y durante todo el año. Hemos sido capaces de traer a Londres a los más grandes nombres del deporte y el espectáculo».

A lo que Domenicali, añadió: «La experiencia del karting será un destino y un lugar donde familias, amigos y aspirantes a pilotos de todo el mundo querrán visitar y disfrutar, atrayendo a nuevos públicos y ofreciendo un punto de entrada accesible al mundo del automovilismo».

Además, los Spurs y la F1 colaborarán, como parte de su asociación, en iniciativas que promuevan la responsabilidad medioambiental.

Imagen: depositphotos.com.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio