Una playa europea tiene el agua más azul del mundo, según un estudio

playa azul albania
La playa de Ksamil - en el sur de Albania. / Imagen: Depositophotos.com.

Si eres un apasionado del buceo o un amante de los paisajes naturales, una costa bañada por aguas de un azul deslumbrante puede superar tus expectativas. Y lo mejor es que no necesitas salir de Europa para encontrar una playa con estas características.

Según un estudio realizado por CV Villas y respaldado por la ciencia, la Playa del Espejo, también conocida como Pasqyra, en Albania, ostenta el título de tener las aguas más azules del mundo.

Esta costa encabeza el listado elaborado tras una exhaustiva investigación que comenzó con la recopilación de una amplia lista de las playas más populares y hermosas del mundo. Posteriormente, se llevó a cabo un análisis del color, que consistió en tomar imágenes exclusivas de Google Maps y utilizar un cuentagotas para determinar el tono exacto del agua y compararlo con el azul YInMn.

La Playa del Espejo supera, según la investigación, a las mundialmente famosas costas aguamarinas de destinos como las Maldivas, Bora Bora, Croacia y Grecia. Sin embargo, este último país sigue dominando la lista, con cinco de las diez primeras posiciones y siete de las 30 primeras.

Grecia es conocida por sus islas y playas paradisíacas, como Paralia Mpouka, la playa de Voulisma y Omprogialos.

El estudio revela qué playas de todo el continente europeo ocupan las diez primeras posiciones y 26 de las 30 primeras. Destinos en Bulgaria, Francia, Montenegro y Escocia también figuran entre los mejores 30.

Estas son las playas con el agua más azul del mundo

  1. Pasqyra Beach (Playa del Espejo), Albania
  2. Paralia Mpouka (Long Beach), Greece
  3. Kassiopi, Greece
  4. Plage de la Vernette, France
  5. Kaputas Beach, Türkiye
  6. Voulisma beach, Greece
  7. Foki Beach, Greece
  8. Praia do Carvalho, Portugal
  9. Omprogialos, Greece
  10. Los Lances Beach, Spain

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Imagen: Depositphotos.com.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio