Portada | Actualidad | Una soldado da a luz sin saber que estaba embarazada

Una soldado da a luz sin saber que estaba embarazada

¿Cómo es posible que una mujer no se de cuenta de que está embarazada hasta que tiene a su hijo? Pues por muy surrealista que sea puede pasar. El ejemplo es una soldado británica que dio a luz mientras estaba en servicio en Afganistán y dijo no haberse dado cuenta de su embarazo. Estos casos son muy raros pero existen, según los expertos ocurren por una autonegación.

La mujer, de la cual no se conocen más datos, es una soldado de artilleria que aseguró que no se había dado cuenta de su estado hasta sentir unos fuertes dolores estomacales previos al parto. El Ministerio de Defensa británico ha informado que el bebe varón y la madre están bien. Este caso ha llamado la atención de la sociedad que se pregunta cómo es posible que la madre no fuese consciente antes de su embarazo. No hay cifras sobre incidencias de estos casos llamados «embarazos negados o ocultados» pero los expertos aseguran que, son raros, pero suceden.

La doctora Anna David, experta en obstetricia de la Universidad de Londres, realizó un estudio en Gales de once años donde encontró que uno de cada 2.500 embarazos son ocultados. Esta doctora ha manifestado a la BBC que quizás «no son tan poco comunes como pensamos. Y creo que no tienden a ocurrir en un grupo particular de mujeres». Eso sí, de su estudio Anna David concluye que estos casos suelen pasar entre mujeres jóvenes en la mayoría de los casos: «Podría ser que la mujer está preocupada por una reacción negativa de su familia y esto provoque que no se dé cuenta del embarazo o no note los síntomas que está teniendo» agrega la experta».

Los síntomas que apuntan a un embarazo son: la suspensión de la menstruación, la náusea matutina en las primeras etapas y después el aumento de peso y la expansión del abdomen. A los cinco meses las mujeres también comienzan a sentir el movimiento del feto. Síntomas que pueden pasar sin ser vistos por la mujer en casos muy excepcionales como el de esta soldado británica que ha llamado y mucho la atención de la sociedad británica.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio