Portada | Actualidad | Economía | Unicef lanza una campaña para alimentar a niños británicos en situaciones de pobreza

Unicef lanza una campaña para alimentar a niños británicos en situaciones de pobreza

Profesores ofrecen comida a alumnos hambrientos en Reino Unido
De addkm / Shutterstock.com.

Unicef ayudará a alimentar a los niños británicos que se encuentran en situaciones de pobreza. Así lo ha asegurado en una campaña de respuesta de emergencia doméstica en Reino Unido. Por primera vez en sus más de 70 años, contribuirá en la alimentación a los menores afectados por la crisis del Covid-19. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, perteneciente a la ONU, es responsable de brindar ayuda humanitaria a niños en todo el mundo. En este último ha dicho que «la pandemia del coronavirus era la crisis más urgente que afecta a los niños desde la Segunda Guerra Mundial».

Una encuesta de YouGov en mayo de este año, y encargada por Food Foundation, encontró que 2,4 millones de menores de edad (17%) vivían en hogares con situaciones alimentarias inestables. Cinco meses después, en octubre, se habían registrado 900.000 niños más para recibir comidas escolares gratuitas.

La agencia de la ONU ayudará a financiar cajas de alimentos para los niños británicos en situaciones de pobreza afectados en el  sur de Londres

Unicef ​​ha prometido una subvención de 25.000 libras para el proyecto comunitario School Food Matters. Ésta utilizará la ayuda económica para proporcionar 18.000 desayunos a 25 escuelas de todo el municipio. El plan se llevará a cabo durante las dos semanas de vacaciones de Navidad y el semestre de febrero. De esta forma, más de 1.800 familias vulnerables y los menores de Southwar, al sur de Londres, podrán beneficiarse de las ayudas a la alimentación.

Stephanie Slater, fundadora y directora de SFM, lo explicaba así: “La respuesta al programa de Summer Breakfast Boxes ha demostrado que las familias están realmente luchando. Muchas se enfrentan a la triste realidad de unas vacaciones de invierno sin acceso a comidas escolares gratuitas y depender de los bancos de alimentos». «Al proporcionar nuestras cajas de desayuno, las familias saben que sus hijos tendrán un gran comienzo del día con un desayuno nutritivo y saludable», argumentaba Slater.

Abel & Cole también proporcionarán 1,2 toneladas de frutas y verduras por valor de 4.500 libras que ampliarán las cajas de desayuno.

Por el contrario, los umbrales de elegibilidad estrictos dejan a dos de cada cinco niños fuera de estas ayudas

El nuevo análisis del Grupo de Acción contra la Pobreza Infantil (CPAG) muestra que al menos dos de cada cinco niños británicos que viven bajo el umbral de pobreza no optarán a estas ayudas debido a estrictos criterios de elegibilidad. Así, aproximadamente 1,3 millones de niños no son considerados elegibles para recibir comidas escolares gratuitas.

También se estima que otros 100.000 niños en edad escolar no reciben ni este tipo de ayudas, ni ningún otro recurso de fondos públicos del NRPF (No Resources Public Funds). Se trata, en su mayoría, de ciudadanos migrantes. Personas que, probablemente, vivan por debajo del umbral de pobreza. Sin embargo, y a pesar de cumplir con muchos de los requisitos necesarios para recibir estas ayudas, no son elegibles de recibirlas.

Anna Kettley, directora de programas de Unicef UK, ha dicho: “Esta es la primera respuesta de emergencia de Unicef ​​en el Reino Unido, presentada para abordar el impacto de la crisis del coronavirus y llegar a las familias más necesitadas». «Esta financiación ayudará a construir comunidades más fuertes. Pero en última instancia, se necesita una solución a más largo plazo que aborde las causas fundamentales de la pobreza alimentaria, de modo que ningún niño pase hambre», ha insistido Kettley.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio