El organismo solidario de las Naciones Unidas que vela por los derechos humanos, UNICEF, ha lanzado un vídeo para animar a que todos ayudemos a los niños de los países pobres enviándoles estas navidades «regalos azules» con suministros de lo que estos más necesitan. En el vídeo se puede ver a un Papá Noel sorprendido por lo que lleva en su interior el paquete de este «regalo azul»: vacunas y galletas energéticas. Unicef resalta que Papá Noel no está acostumbrado a estos regalos y por eso se sorprende, y pide a todos que nos acordemos en estas fechas festivas de aquellos que peor lo pasan en estos momentos.
Para colaborar hay que entrar en www.regaloazul.com. Unicef destinará estos «regalos azules» a uno de los 150 países en los que trabaja. El comprador del regalo que se enviará a los niños más desfavorecidos del mundo recibirá una tarjeta, por correo tradicional o correo electrónico, en la que se le informa del producto seleccionado. Ya el año pasado cientos de empresas y partículas tomaron parte en esta iniciativa.
Esta organización resalta que el «regalo azul» de UNICEF es un doble regalo: «con él puedes dar el doble de felicidad». Un regalo azul es un suministro real, como alimento terapéutico o vacunas, que mejora la vida de los niños más vulnerables en diferentes partes del mundo. UNICEF añade que con esta iniciativa «puedes enviar lápices, pastillas para potabilizar el agua, vacunas o alimento terapéutico, y con ello estás dando la oportunidad para que un niño tenga material escolar, beba agua limpia o reciba el alimento terapéutico que necesita para sobrevivir». El lema de la campaña es: «Nunca tus regalos habían llegado tan lejos».
El alimento terapéutico es el tratamiento que se da a miles de niños que sufren desnutrición en el mundo. Con este tratamiento se pueden evitar muchas muertes. Aproximadamente 7.000 niños mueran cada día por causas relacionadas con la desnutrición. Con sólo 54€, UNICEF puede tratar a 45 niños contra la desnutrición aguda grave durante un día. El segundo regalo es el que haces a la persona que elijes, con una tarjeta o e-card en la que le dedicas el magnífico regalo que has hecho en su nombre.
Más información: Regalo Azul de UNICEF