Tras comercializar durante muchos años en el mercado estadounidense, la empresa alicantina de calzado tiene el objetivo de fortalecer su marca en Europa con la apertura de oficinas comerciales en la capital del Reino Unido y un tercer establecimiento en París.
Unisa comenzó en los años 70 su andadura en el sector del calzado. Actualmente, tiene su centro de operaciones en Elche y en Miami, ambas dirigidas por los fundadores de la empresa. El año pasado, Unisa reportó unos ingresos de 46 millones de libras con una plantilla de alrededor de 250 trabajadores. Cerca del 80% de las cifras de negocio se genera fuera del mercado nacional.
Con la apertura de la oficina comercial en la capital londinense, Unisa pone en marcha su estructura de mercado en el Reino Unido. La oficina estará situada muy cerca de Oxford Street, y ayudará a reorientar la estrategia comercial de la empresa española tras perder varios colaboradores externos el año pasado.
La firma de calzado cuenta con una fuerte presencia en el continente europeo. Su principal mercado es Alemania que cuenta con estructura propia, seguido de Austria y Suiza. La empresa comercializa sus colecciones en casi todos los mercados europeos. En la actualidad, también tiene oficinas comerciales en París y en Ámsterdam. Fuera del mercado europeo, Unisa está presente en numerosos países como Sudáfrica, Hong Kong, Australia, entre otros países.
La empresa tiene previsto para este año llevar sus colecciones al mercado Iberoamericano. Unisa estudia establecerse en países como Chile, Ecuador y Colombia. La expansión se llevará a cabo desde las sedes de Miami y Elche con el fin de abrir varios establecimientos y empezar a generar un volumen de negocio en el continente.