La Universidad de Cambridge impartirá sus clases de forma online

0

La Universidad de Cambridge se ha convertido en la primera de las universidades británicas en establecer medidas extraordinarias para todo el año académico 2020-21, anunciando que todas las “conferencias presenciales serán online” debido al coronavirus.

La institución ha asegurado que las clases continuarán virtualmente hasta el verano de 2021. Mientras, existirá la posibilidad de reducir la enseñanza presencial a grupos más pequeños si “se ajusta a los requisitos de distanciamiento social“.

Un portavoz de Cambridge ha dicho: “La universidad se está adaptando constantemente a los cambios en cuanto a las medidas que surgen durante esta pandemia”. Dado que es probable que se siga requiriendo distanciamiento social, la institución ha decidido que, de momento, no habrá docencia presencial durante el próximo año académico. “Esta decisión se ha tomado ahora para facilitar la planificación académica, pero como siempre, se revisará en caso de que haya cambios en el asesoramiento oficial sobre el coronavirus”.

Cada universidad deberá informar a los estudiantes sobre cómo se impartirán las clases

La enseñanza online se instauró en todas las universidades británicas después de que el Gobierno pidiera en marzo a los ciudadanos y ciudadanas a permanecer en sus casas para frenar la propagación del coronavirus. Sin embargo, ninguna universidad había anunciado planes para mantener la educación a distancia durante el próximo curso, a excepción de la Universidad de Manchester, que aseguró que la docencia se impartiría solo de forma virtual para el próximo trimestre.

El anuncio de Cambridge se produce después de que la Oficina de Estudiantes (OfS), el regulador oficial de la educación superior, instara a las universidades a no prometer a los estudiantes que todo volverá a la normalidad en el primer trimestre del curso 2020/21 si ese no fuera el caso. También aseguran que los estudiantes que solicitan plazas universitarias en Inglaterra deben saber con “absoluta claridad” cómo se impartirán los cursos.

Nicola Dandridge, directora ejecutiva de la OfS, le dijo al Education Select Committee que se debe informar a los estudiantes sobre qué tipo de experiencia educativa recibirán, -virtual o presencial- antes de aceptar las ofertas de las universidades y tomar decisiones para otoño. Además, advirtió sobre los anuncios engañosos que mencionan una supuesta “experiencia en el campus” cuando se prevé que las clases se impartan solo de forma online.

Sobre el autor

Artista plástica y periodista especializada en cultura y divulgación científica.

Deja tu comentario