Universitario griego residente en Escocia llega a Grecia tras 48 días de viaje en bicicleta

0

Un estudiante universitario pasó siete semanas en bicicleta desde Escocia hasta Grecia después que su vuelo fuera cancelado debido al brote de coronavirus. Su nombre; Kleo Papadimitriou. Un estudiante de ingeniería de 20 años de la Universidad de Aberdeen que emprendió el viaje de 3.500 kilómetros de regreso a Atenas después de que se cancelaran tres de sus vuelos. Según se ha podido saber, le dijo a la CNN previamente que tenía previsto recorrer entre 56 y 120 kilómetros al día; dependiendo del tiempo, estado de las carreteras y fatiga.

La cancelación de tres de sus vuelos impulsó al joven a realizar la aventura con su bicicleta

Para prepararse el viaje Kleo instaló una aplicación para que su familia pudiese ver en todo momento su localización. Armado con una bicicleta, tienda de campaña, saco de dormir, pan y sardinas enlatadas Papadimitriou empezó su viaje el 10 de mayo. El joven pasó la mayor parte de sus noches en los bosques de los campos, aunque cuenta que de vez en cuando le ofrecían alojamiento personas dispuestas a ayudar. “Como persona relativamente introvertida que soy, me vi obligado a salir de mi zona de confort, ya que si no hacía ciertas cosas no tendría un lugar donde quedarme, no tendría agua”, cuenta Papadimitriou.

Tanto es así que casi 50 días después de su partida desde Escocia llegó a casa el 27 de junio, donde lo recibieron amigos y familiares con una fiesta de bienvenida. “Fue muy emotivo, y más viniendo de una familia de dos padres que fueron muy aventureros en sus años de juventud, al verme seguir sus pasos creo que ha significado mucho para ellos”, dijo Papadimitriou. El joven griego asegura que la aventura le ha hecho ganar confianza en sí mismo y sus habilidades: “Cuando pones el listón realmente alto e intentas alcanzar un objetivo realmente ambicioso, lo consigas o no, habrás mejorado”.

Sobre el autor

Deja tu comentario