‘Unlucky 13’, la lista con los criminales británicos más buscados en España

La Agencia Nacional del Crimen Nacional 

del Reino Unido 

 (NCA) y el Cuerpo Nacional de Policía español han elaborado una lista con los 13 criminales británicos más buscados escondidos en España. La lista se ha llamado ‘Unlucky 13’ y en ella se encuentran traficantes, asesinos, violadores y un pedófilo.

Entre los ‘Unlucky 13’ se encuentra Ian Stanton de 42 años. Este hombre natural de Liverpool es acusado de ser el cabecilla de una mafia que introdujo más de 400 kilos de cocaína escondidos en un barco proveniente de Argentina con carne de ternera. El alijo fue encontrado el pasado mayo, en los muelles de Tillbury en Essex, preparado para ser distribuido. Actualmente se encuentra en paradero desconocido y algunos indicios hacen pensar que podría estar en España, Holanda o en Londres.

Otro de los buscados es Robert Morry, londinense de 26 años que es sospechoso de un intento de asesinato a la salida de un pub de Elephant & Castle en julio del año pasado. También forma parte de la lista Michael McCartney, este hombre de 78 años, fue condenado por abusar a tres niños en marzo de este mismo año.

En unas declaraciones a Sky News, Hank Cole, miembro de la NCA, declaró que «históricamente España y Reino Unido no tenían tratado de extradición, por lo que era visto como un lugar seguro donde esconderse.» Algo que según declara el propio Cole ha cambiado radicalmente en los últimos años, «afortunadamente la legislación ha cambiado y hemos conseguido extraditar un buen número de criminales desde entonces». La Operación Captura lleva en funcionamiento desde 2006. Desde ese año se han conseguido atrapar 53 de los 63 criminales británicos más buscados que se escondían en España.

Para consultar la lista completa visitar este link de la NCA.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio