Uno de cada 20 británicos padece algún tipo de alergia alimentaria

alergias alimentarias
Imagen: DepositPhotos.com

Tal y como indica un nuevo estudio, uno de cada 20 adultos de Reino Unido padece algún tipo de alergia alimentaria confirmada. Además, casi un un tercio presenta hipersensibilidad alimentaria. Así lo ha contado el diario inglés The Guardian, en base a un informe publicado por la Agencia de Normas Alimentarias (FSA por sus siglas en inglés).

El informe ha revelado que 2,4 millones de adultos (el 6%) padecen una alergia alimentaria confirmada clínicamente, siendo las más comunes a cacahuetes y otros frutos secos como avellanas, nueces y almendras. Muchas de estas personas también son alérgicas a las frutas frescas, incluidas las manzanas. Las alergias a la leche y el pescado son menos frecuentes. La FSA ha afirmado que la investigación muestra la importancia de tener en cuenta las alergias de origen vegetal, debido al aumento de las dietas alternativas al consumo de carne. “Es importante tener esto en cuenta, ya que el sistema alimentario ha evolucionado hacia dietas basadas en plantas y proteínas alternativas”, explicó Robin May, asesor jefe de la FSA.

Por otro lado, alrededor del 30% de los encuestados han presentado síntomas de hipersensibilidad alimentaria. Esto quiere decir que las personas experimentan una reacción desagradable tras consumir un determinado alimento. Hay distintos tipos de hipersensibilidad, entre ellos la alergia, la intolerancia y la celiaquía, de acuerdo al estudio.

Otros estudios sobre alergias alimentarias

Hay varios estudios anteriores al actual. El primero sugería que entre el 1% y el 2% de los adultos británicos padecen alergia alimentaria. Sin embargo, estas cifras proceden de estudios en los que las personas se auto declararon alérgicas sin una evaluación clínica. Otro estudio anterior, realizado hace 30 años, se centraba únicamente en la intolerancia alimentaria y, por diversas razones, entre ellas las diferentes metodologías utilizadas, los resultados no eran comparables.

El profesor May afirmó que este último informe es muy significativo porque ayuda a identificar cómo evolucionan las alergias alimentarias entre la infancia y la edad adulta. Además aporta datos sobre los vínculos entre determinados tipos de alimentos y la persistencia de las alergias en la edad adulta.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Imagen: DepositPhotos.com

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio