Personalidades del mundo de la salud y la vida pública del Reino Unido han firmado una carta dirigida al Gobierno británico en la que piden que se impartan clases de cocina en los colegios.
Entre los firmantes del documento se encuentra el chef Jamie Oliver, el futbolista del Club Liverpool Steve Gerrard, la presidenta del Colegio Real de Médicos Generales, Clare Gerada y la secretaria general de la Unión Nacional de Educadores, Christine Blower.
En la carta se defiende la idea de que los niños de 4 a 14 años se beneficien de clases de cocina y dietética obligatorias, para así saber cómo alimentarse de manera sana. «Como representantes de organizaciones humanitarias y profesionales líderes en el campo de la medicina, la alimentación, el deporte, la educación y la cocina, creemos firmemente que la repercusión de la obesidad sobre la salud es un problema muy serio», admiten las diferentes personalidades en la misiva.
Y es que, se estima que Reino Unido tiene la mayor tasa de obesidad en Europa, con uno de cada tres niños con problemas de sobrepeso a la edad de nueve años. Además, el 65% de la población mundial viven en países donde mueren más individuos por obesidad que por insuficiencia de peso. Se trata de un problema que puede prevenirse.