Valencia, camino de convertirse en hub europeo de ChatBots

0

Sanuker es una de las únicas 57 empresas mundiales que gestionan WhatsApp Businnes y que están desarrollando la novísima tecnología y universo ChatBot. Aunque aún están por descubir sus infinitas posibilidades y aplicaciones, abre oficinias en Europa, desde su central en Hong-Kong, hasta orillas del Turia. El epicentro del Levante más vanguardista y tecnológico: Valencia.

El mayor fabricante de ChatBots de China llegua a España de la mano del CEO José Pérez. El ingeniero industrial valenciano visionario y apasionado por las nuevas tecnologías, ya es en sí una grandísima noticia a celebrar.  Sobre todo en estos tiempos en los que empresas fortísimas como Airbus amenazan con despedir a plantilla en España y el paro no deja de subir. Una noticia de estas características, que implica la creación del orden de 30 a 50 puestos de trabajo muy cualificados, y en un sector tan retrasado en España como es el tecnológico, siempre suena alentadora.

En el momento preciso: Las Fallas de Valencia

La idea surge tan hábil como en el momento preciso. Valencia ha comenzado su evento anual por antonomasia, Las Fallas. Como si de un local más propio del Silicon Valley de los Chatbots que realmente quieren conseguir, y en el ambiente de modernidad y cultura tan deseado como merecido, a lo barrio del Cabañal.

Para los neófitos en estas lides, explicar que los ChatBots son una especie de asistentes personales, que surgieron como atención al cliente, y que se desarrollan vía WhatsApp, y que tienen una progresión ascendente y una multitud de aplicaciones y posibles usos, aún por descubrir.

Valencia Fallas

Fotografía cedida por Sanuker

Desde luego, #FallasBot será capaz de dar en tiempo real información valiosísima. Con total precisión, acerca de todas las fallas y eventos alrededor de esta fiesta mayúscula. Pero además permitirá que cualquiera pueda subir un evento. Se cumplen así unos retos de dar la máxima información sobre tan alto número de eventos. En constante actualización, se da a los turistas y residentes una herramienta formidable de información e interactuación.

No en vano la herramienta #FallasBot, y de entre sus múltiples servicios, dispondrá de conexión directa con la policía. Podrá así actuar de inmediato en casos de agresiones, robos o incendios, y de otras eventualidades. Las instituciones empiezan pues a descubrir el uso público de una herramienta.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario