Portada | Actualidad | Ciencia y Salud | Confirmado: la variante del covid Ómicron ya está en Londres

Confirmado: la variante del covid Ómicron ya está en Londres

aeropuerto omicron huelga
Imagen del aeropuerto de Gatwick

Se acaba de conocer que la variante del covid Ómicron ha sido detectada en Londres. Se han confirmado dos casos: uno en Camden y otro en Wandsworth. Los nuevos positivos de la variante Ómicron de Londres no están conectados entre sí y no están vinculados a los casos confirmados previamente, pero ambos tienen «vínculos con viajes al sur de África». Los individuos contagiados y sus hogares están completamente aislados. El número de positivos con la variante Ómicron se eleva ahora a 11 en todo el Reino Unido.

Por otro lado, Downing Street ha rechazado las llamadas de Nicola Sturgeon y Mark Drakeford para extender el período de aislamiento a los viajeros que lleguen al Reino Unido. La primer ministro escocesa y el primer ministro de Gales pedían que los viajeros se autoaislaran hasta obtener el resultado de una PCR el día ocho . Pero extender el periodo de aislamiento de viajeros tendría un «efecto perjudicial» para la industria de viajes, ha dicho el Gobierno.

Según las reglas actuales, los pasajeros que lleguen al Reino Unido a partir de las 4 de mañana deberán realizar una prueba de PCR al final de su segundo día desde la entrada y aislarse hasta que reciban una prueba negativa.

En la carta conjunta, los primeros ministros de Escocia y Gales también pidieron una reunión de emergencia que involucre a las cuatro naciones del Reino Unido, pero Downing Street dijo que de momento no se iba a producir.

6 casos positivos de la variante Ómicron en Escocia, 5 en Inglaterra y 0 en Gales

Este llamamiento de Escocia y Gales se produce después de que se confirmaran seis casos de la variante Ómicron en Escocia y 5 en Inglaterra. Los expertos en salud pública dicen que es «muy probable» que el número de casos aumente en los próximos días.

De momento, «es solo cuestión de tiempo que la variante Ómicron llegue a Gales», dijo el director médico de Gales, el doctor Frank Atherton. El galeno confirmó que no había casos en Gales.

Las cifras recientes de covid en Gales muestran una tendencia a la baja, con 490 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos siete días. El lunes se informaron de nueve muertes más, lo que eleva el total a 6.391. Había 567 pacientes con covid en los hospitales de Gales el viernes, frente a los 653 de la semana anterior, con 47 pacientes en cuidados intensivos.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio