Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, mostró su desacuerdo ante la culpa que las comunidades autónomas están soportando debido a la situación que vive España. Lo hizo en Londres, en una cumbre de liberales organizada por el viceprimer ministro británico, Nick Clegg.
De esta manera, Mas apuntó que Cataluña debería ser un ejemplo a seguir para el resto de España, debido a las medidas de austeridad que está llevando a cabo. «Lo hemos hecho antes que el Gobierno central», admite el político. Sin embargo, afirmó que no quería dar lecciones a nadie, puesto que lo que pretende es «colaborar entre todos de tal manera que el conjunto del Estado español se presente fuera con mejor nota y mejor cara que la que tiene en este momento», señalaba Mas.
Para el 2012, el presidente de la Generalitat tiene claro que una de sus metas será promocionar Cataluña tanto en Europa como en el mundo, ya que cree que el atractivo internacional que puede generar España es fundamental para salir de la crisis.