Vestir tu edad

0

Podemos estar de acuerdo en que la juventud es una actitud ante la vida y no una fecha de nacimiento. Pero, en cuestión de imagen, vestir tu edad sí que IMPORTA. Y mucho. Según la diseñadora Carolina Herrera: “No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de joven”. El vestuario es uno de los aspectos que siempre debe evolucionar conforme a la etapa que se vive.

“No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de joven”. Carolina Herrera.

Hubo una época, no hace tanto tiempo, en que una mujer de más de 40 no podía seguir usando pantalones ni cabello largo. Las reglas eran estrictas y no había lugar a dudas entre lo que era correcto y lo que no. También por esa época, si los diseñadores decidían que lo último en moda eran las minifaldas, eso era lo que todo el mundo tenía que usar. La única alternativa para aquellas mujeres que preferían no mostrar sus piernas era exiliarse del mundo de la moda por un tiempo y rezar para que en la siguiente temporada volvieran los pantalones.

Por suerte para nosotras, esos días ya no existen. Los diseñadores ya no imponen. Proponen. Las reglas son flexibles y tenemos muchas opciones para elegir. La contrapartida es que ya nadie nos dice si este pantalón o aquel vestido son la mejor opción para nuestra edad y nuestra figura… ¡se supone que tenemos que saberlo! A veces es fácil y lo tenemos claro: si la tendencia es la minifalda y tus piernas no son tu mayor atributo, te pones otra cosa y punto. Pero si tienes piernas estupendas pero estás rondando los 50… ¿entonces qué?

Nunca te conformes con ‘lo apropiado’ por respuesta. Es un concepto pasado de moda en un mundo donde las mujeres nos sentimos más jóvenes que nunca. Cualquiera sea tu edad, lo más importante es que te veas bien y te sientas cómoda y segura con lo que llevas. Como regla general, para vestir tu edad y no morir en el intento:

  • Procura siempre ser fiel a tu estilo.
  • Presta mucha atención a la cantidad y calidad de los componentes de ese estilo
  • Presta mucha atención al elegir qué y cómo usar las últimas tendencias de la moda.

Nunca te conformes con ‘lo apropiado’ por respuesta. Es un concepto pasado de moda en un mundo donde las mujeres nos sentimos más jóvenes que nunca.

Consejos para cada edad

Veinte

Cuanto más jóvenes somos, más riesgos podemos tomar en cuestión de imagen y más podemos experimentar con las nuevas tendencias. Los únicos límites para elegir qué ponernos son nuestra figura y nuestra ocupación o estilo de vida.

Treinta

Es la época en que realmente aparece tu estilo personal. Ya conocemos bien nuestra figura y tenemos claro qué tipo de prendas nos favorecen y cuáles no. En cuestión de últimas tendencias, somos mucho más selectivas: vestimos a la moda pero sólo compramos aquellas prendas que nos sientan bien.

Cuarenta

A esta altura tu armario debería ser 60/40: 60% inversión (prendas de alta calidad que adoramos y pensamos usar por mucho tiempo) y 40% prendas del momento (por ejemplo básicos y últimas tendencias).

Cincuenta

Lo mejor a esta edad, si estamos contentas con nuestro estilo, es actualizar nuestros propios ‘clásicos’ con elementos de la tendencia actual, como por ejemplo los colores. Es momento de decir ‘gracias y adiós’ a algunas prendas como los petos vaqueros (enteritos), monos (jumpsuits), botas por encima de la rodilla y faldas con volantes (si es que alguna vez las tuvimos en el armario). Recuerda que nuestro estilo personal siempre es el rey. Si siempre hemos sido ‘hippie-chic’ no es necesario dejar de serlo. Intenta simplemente suavizarlo un poco y en lugar del poncho, más las pulseras, más el caftán, más el turbante, prueba a llevar sólo una de estas prendas a la vez.

Sesenta

A partir de esta edad, las líneas simples y claras son las que mejor sientan. Los volados, diseños sobrecargados o demasiado femeninos (como estampados florales) avejentan instantáneamente. Sin embargo, los estampados llamativos, metálicos glamorosos y colores fuertes quedan regios combinados con prendas neutras o simples.

“Puedes ser estupenda a los 20, encantadora a los 40 e irresistible por el resto de tu vida.” Coco Chanel.

Sobre el autor

Nací en Buenos Aires y pasé la mitad de mi vida entre Madrid y Londres. Consultora de Imagen, madre, actriz entusiasta y voluntaria en SmartWorks.org.uk. Me apasiona viajar y soy adicta a los ‘makeovers’. Ideas y consejos -> @julietaviegas.style.inspo

Deja tu comentario