Un inglés de 99 años recauda más de 8 millones de libras para el NHS

‘No hay mal que por bien no venga’. Vale, quizás estemos un pocos hartos de escuchar ese mantra con el que el mundo entero taladra ante cualquier tragedia, pero el dicho universal tiene toda la razón. La pandemia del coronavirus nos ha quitado de un soplo la venda de los ojos y ahora, aparentemente, la humanidad está floreciendo esplendorosamente por el mundo entero. Es el caso del veteran de guerra Tom Moore. El inglés, de 99 años, ha conseguido recaudar más de 8 millones de libras que serán destinadas al NHS, el servicio de salud británico.

El objetivo original de Moore era alcanzar 1000 libras para destinar al NHS

Tom Moore, veterano de guerra, se ha lanzado con 99 años a aportar su granito de arena en esta crisis sanitaria. El británico, que sirvió en la India y Birmania, se propuso caminar 100 tramos de su jardín antes de cumplir el siglo antes de final de mes. El objetivo, recaudar 1.000 libras que destinaría al saturado NHS.

Para sorpresa de Moore, el objetivo alcanzaba la cifra prometida en un promedio de 20 segundos. Una avalancha de donaciones se cernía sobre una de las mayores campañas de crowfunding de la cuarentena en Reino Unido. A las 9 de la mañana del martes la recaudación superaba el millón de libras. Dos horas después, 4 millones de libras. A las 10 de la mañana del miércoles, la iniciativa de Moore ya había alcanzado la excelente cifra de 5,3 millones de libras.

El dinero estará destinado a conseguir material sanitario para el personal del NHS

El veterano de guerra ha prometido alcanzar su objetivo con la caminata este mismo fin de semana. «En ningún momento, cuando comenzamos con esto, anticipamos que obtendríamos tal cantidad de dinero«, afirmaba Tom a la BBC. Todo el dinero recaudado se destinará a material sanitario para el personal del NHS y salas dedicadas al descanso y la recuperación durante la crisis provocada por el Covid-19. Además, gracias a la generosa cantidad obtenida se podrán adquirir dispositivos electrónicos para facilitar la comunicación entre los pacientes hospitalizados por covid-19 y sus familiares.

Tom Moore se ha mostrado bastante agradecido. «Simplemente esto muestra que las personas tienen una gran estima por los asuntos de nuestro Servicio Nacional de Salud y es realmente sorprendente que las personas hayan pagado tanto dinero», concluía el casi centenario Moore.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio