Viajar de Londres a Edimburgo en 8 minutos será posible en el futuro

0

Viajar de Londres a Edimburgo en solo ocho minutos podría ser una realidad en 2040. La empresa tecnológica Hyper Chariot tiene la idea de desarrollar un tren supersónico para viajar de una ciudad a otra a una velocidad espacial. Se trata de un proyecto planificado por la compañía para desarrollar estas lanzaderas en varios países del mundo.

De ser así, dentro de aproximadamente 20 años, aquel largo trayecto de cinco horas entre la capital británica y Edimburgo sserá parte del pasado. Hyper Chariot se presenta como la primera empresa que comercializa aparatos tecnológicos de transporte. El objetivo de la compañía abarca un ambicioso proyecto que incluye tecnologías similares a las de las montañas rusas para lanzar cápsulas del tamaño de un coche a una velocidad de 4.000 millas por hora. El Hypersonic Public Transport System estará funcionando en 2040, aunque se comprobará en centros de prueba que se abrirán el próximo año.

Por otra parte, los miembros de la empresa añaden que sus aparatos no producirán emisiones nocivas para el medio ambiente ya que se moverán gracias a la energía solar. Uno de los portavoces de Hyper Chariot señaló, además, que las entradas para el viaje de ocho minutos serían “altamente competitivas”, con tarifas para Londres a Edimburgo que cuestan alrededor de 114 euros, mientras que el mismo viaje en la actualidad llevaría más de siete horas en coche, cinco en tren o algo más de una hora en avión.

El tren supersónico funcionará con energía solar y no emitirá gases tóxicos

“A través de Hyper Chariot pretendemos desarrollar nada menos que viajes espaciales en la Tierra, conectando ciudades e incluso países lo más rápido posible”, ha indicado el presidente de la compañía y actor de Hollywood, Matthew Modine. Y, a pesar de que la empresa ya ha creado un prototipo de la máquina, sus fundadores se encuentran recaudando fondos para que el tren supersónico sea una realidad en poco más de 20 años.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario