‘Viajeros con destino a Lima, embarquen por la puerta B’

Si al cerrar los ojos frente a un mapamundi su dedo ha ido a parar a Perú, sin duda la fortuna ha elegido una fantástica opción. Su capital, Lima, es una de las ciudades más maravillosas y emocionantes de Sudamérica.

 

El diverso paisaje limeño ofrece desde rústicas barriadas hasta modernos centros comerciales, relucientes hoteles de lujo, excepcionales restaurantes con especialidad en marisco y una muy buena variedad de locales nocturnos donde tomar unas copas y pasarlo en grande. Lima ha evolucionado dentro de una apresurada metrópolis y aunque es una ciudad del siglo 21, no tendrás problemas para encontrar exuberantes edificios coloniales, pirámides del periodo pre-Inca, iglesias con un gran pasado histórico y muchas otras ofertas turísticas. Los visitantes más atrevidos podrán satisfacer sus necesidades saltando en parapente desde los acantilados de Miraflores, o desafiando a las olas en las playas de Costa Verde y Barranco.

Nada más llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tendrás acceso a la información turística en los puntos de información iPerú, así como en la Oficina Oficial de Información turística situada en el Pasaje de los Escribanos. Además, existen innumerables agencias de viajes por todo el Centro de Lima y su Plaza de Armas, ofreciendo interesantes excursiones para visitar restos arqueológicos, como Pachacamac. Lima ofrece un gran número de posibilidades, entre las que destacan los edificios que rodean las prominentes plazas como la Plaza Bolívar, la Plaza de Italia, la plaza de San Martin y, por supuesto, la famosa Plaza de Armas. Y cuando brilla el sol es muy común ver a los turistas paseando a lo largo de “El Malecón” y su característico suelo de mosaico hecho a mano.

Si lo que queremos es ver algunos panoramas increíbles, la Alameda Chabuca Granda es un lugar realmente mágico que los niños estarán encantados de visitar, ya que cuenta con el Parque Zoológico “Centro Huachipam” y el llamado “Parque de las Leyendas”. Aparte de las mansiones coloniales de Lima, existen muchos monumentos dignos de explorar en esta vibrante ciudad. Entre ellos destacamos La Catedral de Lima, que es uno de los más imponentes y sus orígenes se remontan a mediados del siglo 16. Tampoco se puede dejar de visitar el Cerro San Cristóbal, una cruz enorme domina el río Rímac y se puede ver desde kilómetros de distancia, lo que lo convierte en uno de los iconos de Lima. Los interesados en arqueología disfrutarán el templo Huaca Huallamarca, de la era pre-inca y situado en Huaca Pullana. Lima es, sin duda, el lugar perfecto para los amantes de los museos, donde viajarán a otra era rodeados de historia y absorbiendo la gran cantidad de información que ofrecen.

Además de toda la historia andina, el Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia del Perú, incluye coches antiguos, corridas de toros e incluso torturas. Y para una muestra de arte peruano, el Museo de Arte de Lima cuenta con una colección que abarca aproximadamente unos 400 años. Lima disfruta de una buena ubicación en la costa oeste de Perú, gracias a lo cual está al alcance de muchos lugares de interés que se puedes visitar en excursiones de un día. Callao es el más cercano, tan cerca, de hecho, que los habitantes locales a menudo se refieren a él como el puerto de Lima, y es Paloma Fraile El Ibérico realmente una ciudad en sí misma, famoso por sus playas en el distrito de La Punta.

Otros lugares muy interesantes, si el tiempo lo permite, son Ayacucho, Chaclacayo, Chosica, Huancayo y Puruchuco, y un poco más lejos, Cusco y su ciudad inca de Machu Picchu. Ahora ya sólo falta saber qué ropa van a meter en la maleta.

Buen viaje.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio