5 viajes internacionales para hacer en tren desde Londres

0

Dado que los vuelos europeos a menudo cuestan menos que un billete de ida en el metro de Londres, reducir los viajes en avión puede ser una ardua tarea. Pero, debido a la creciente preocupación sobre la huella de carbono de los viajes comerciales en avión, los ciudadanos están renunciando cada vez más a los vuelos de corta distancia, o a los aviones por completo.

Después de que Greta Thunberg optara en muchos de sus trayectos por navegar o viajar en tren, en vez de volar. Es un hecho que en la actualidad mucha gente tome su ejemplo y utilice como lema el hashtag #stayonthegroundademás de elegir los métodos de viaje más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Los mejores viajes internacionales a unas pocas horas de tren desde Londres

Gante, Bélgica

La primera opción es Gante, una ciudad universitaria ubicada entre Brujas y Bruselas. Se encuentra a menos de 3 horas de la capital de Reino Unido. Bélgica es un país conocido por su chocolate y cerveza y por supuesto, por sus ciudades de cuento. Además, el tren también es perfecto para viajar por el país y visitar las hermosas playas cercanas al Ostende. Un plan perfecto para perderse en verano.

Viajes desde Londres

Frog Dares / Shutterstock.com

Marsella, sur de Francia

Sin duda, este es el viaje más largo de esta lista  -aproximadamente 6 horas y 30 minutos-, pero vale la pena esperar para llegar a la relajante costa mediterránea. El trayecto en tren comienza en Londres hasta París, para luego cambiar a un tren directo a la Costa Azul.

Marsella es una soleada ciudad de sur de Francia. La combinación perfecta entre antigüedad y modernidad. Esta vibrante ciudad cuenta con galerías de arte, hoteles, restaurantes y teatros. Es el plan perfecto para descansar y desconectar junto al mar. Ademas de disfrutar de la rica gastronomía francesa y la dieta mediterránea.

Viajes desde Londres

Boris Stroujko / Shutterstock.com

Utrecht, Países Bajos

Esta ciudad holandesa es ideal para pasear en verano por sus famosos canales, tan solo a 5 horas de Londres. Además, la oferta de cerveza, comida y buen rollo suma para viajar a este lugar. Pero Utrecht es el destino perfecto en el mes de noviembre, sobre todo para los amantes de la música, cuando alberga su anual festival ‘Le Guess Who?’. Este evento presenta diversos géneros musicales, desde jazz, hip hop, electrónica, rock, indie y música de diferentes partes del mundo.

Viajes desde Londres

Sara Armas / Shutterstock.com

Colonia, Alemania

A poco más de 4 horas en tren desde la capital de Reino Unido se encuentra esta autentica ciudad alemana. La gran variedad de tiendas vintage, mercados o su increíble catedral, son algunos reclamos que oferta este lugar. Las rutas de cerveza y el ‘Neptunbad bath’  lleno de piscinas y saunas, convierten a Colonia en un lugar de relajación y desconexión.

Viajes desde Londres

Travelerpix / Shutterstock.com

Deauville, norte de Francia

Por último, a 5 horas de Londres, se encuentra Deauville, una ciudad costera de Normandía. Pese a que el agua del mar podría estar más fría que la de las playas de Marsella, se conoce a Deauville como “la reina de las playas normandas”. Esta ciudad, que posee el balneario más cercano a París, ha sido siempre una atracción para “la alta sociedad francesa” desde el siglo XIX.  Es por ello por lo que aún cuenta con un hipódromo, varios casinos, villas y numerosos establecimientos de 5 estrellas. Y aunque parezca que solo esta al alcance de unos pocos, Deauville atiente a todos los públicos y presupuestos.

Viajes desde Londres

Ekaterina Pokrovsky / Shutterstock.com

Sobre el autor

Artista plástica y periodista especializada en cultura y divulgación científica.

Deja tu comentario