El Gobierno británico ha lanzado hoy la «Great British Rail Sale», una campaña que permitirá a los usuarios comprar billetes de tren a mitad de precio. Los tickets de tren con rebaja podrán comprarse para usarse entre el 25 de abril y el 27 de mayo.
Así lo ha anunciado el Secretario de Transporte, Grant Shapps. El Departamento de Transporte (DfT, por sus siglas en inglés) espera que esta medida ayude a los hogares británicos con dificultades a costear sus viajes por el Reino Unido e impulsar el sector turístico nacional. Y es que el número de pasajeros aún no ha vuelto a los niveles anteriores a la pandemia.
Según la Oficina de Ferrocarriles y Carreteras, en los últimos tres meses de 2021 se realizaron en Gran Bretaña unos 285 millones de viajes de pasajeros por ferrocarril, apenas el 62% de los niveles registrados registraban antes de la aparición del coronavirus.
Una rebaja en los billetes de tren… después de una brutal subida
La campaña se ha lanzado después de que el mes pasado entrara en vigor la mayor subida de tarifas de tren de los últimos nueve años en Inglaterra y Gales.
Con esta rebaja, los usuarios podrán viajar de Londres a Edimburgo por poco más de 20 libras esterlinas. O de Mánchester a Newcastle por poco más de 10 libras. Los billetes con descuento se han puesto a la venta a primera hora de hoy. Los pasajeros pueden comprarlos en la página web de National Rail. Los pasajeros podrán comprar sus billetes de tren a mitad de precio hasta el 2 de mayo.