Portada | Cultura y Ocio | Deportes | Vicente ficha por el Brighton

Vicente ficha por el Brighton

El extremo valenciano trabajará a las órdenes de otro viejo conocido de la Liga Española, el uruguayo Gustavo Poyet

El extremo valenciano Vicente Rodríguez fue presentado el pasado viernes como nuevo jugador del Brighton inglés. El jugador che tuvo durante toda su carrera problemas con las lesiones, que le privaron de jugar a tope con el Valencia. Siempre fue una eterna promesa y no rindió al nivel que se esperaba de él, lo que provocó que no participara en la etapa más gloriosa de la Selección Española de Fútbol.

El jugador valenciano llevaba todo el verano libre, tras rescindir su contrato con el conjunto de Mestalla al finalizar la temporada pasada. El extremo tuvo que esperar hasta el último día del mercado de fichajes para conocer su destino. Y este es un club humilde pero ambicioso que milita en la Championship, la segunda división inglesa. Se trata del Brighton, un equipo que entrena otro ilustre de la Liga Española, el ex jugador del Real Zaragoza, Gustavo Poyet. En los últimos tiempos el internacional uruguayo había estado trabajando como asistente en equipos de la Premier League, como el Tottenham Hostpur, pero a principios de 2010 tomó las riendas del Brighton. «Vicente es un futbolista especial que queríamos. Tiene grandes cualidades y mucha calidad. Aportará experiencia», declaró al respecto Gustavo Poyet.

El internacional español, que aumenta la nómina de españoles que desembarcan en las Islas Británicas, intentará contribuir con los centros y carreras que le hicieron famoso en la capital del Túria, a conseguir el ascenso a la Premier al final del presente curso, siendo éste el objetivo prioritario del club inglés. Vicente se despide, por tanto, de la competición al máximo nivel pero intentará recobrar sensaciones en la segunda división inglesa, donde su fútbol, si las lesiones le respetan en el tramo final de su carrera, volverá, a buen seguro, a brillar con luz propia.

Perfil

Empezó a jugar en el Benicalap Club de Fútbol, el principal equipo de su barrio, del cual pasó a formar parte del Levante UD. En el año 2000, tras cinco años en el equipo granota, llega al Valencia CF y logra el subcampeonato de Europa. Ganó la liga 2001-2002. Su mejor temporada con la camiseta del Valencia es la 2003-2004, cuando se convierte en el mejor jugador de España y según la FIFA entró entre los tres mejores del mundo. El Valencia gana ese año la Liga y la Copa de la UEFA. Ha sido internacional con la Selección de fútbol de España en 38 ocasiones. Su debut se produjo el 28 de marzo de 2001 en Valencia, en el partido España 2 – 1 Francia.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio