Cinco detenidos por un vídeo ofensivo sobre el incendio de la Grenfell Tower

0

En la noche de ayer fueron detenidos cinco hombres por la realización de un vídeo de carácter ofensivo sobre el incendio de la Grenfell Tower de Londres. En el vídeo aparecen cinco hombres adultos de entre 55 a 19 años de edad. Los hombres aparecían quemando una réplica de la torre, a la vez que bromeaban sobre las víctimas del incendio. El dramático incendio fue el 14 de junio del 2017 y murieron 79 personas. El vídeo fue publicado ayer haciéndolo coincidir con la Bonfire Night, cuando se realizan diferentes hogueras conmemorativas de este día.

La identidad de los protagonistas del vídeo no ha sido proporcionada. Sin embargo, fueron ellos quiénes en la noche de ayer se entregaron en comisaría. En el fragmento aparecen haciendo bromas sobre el incendio. Los hombres decían frases como: “esto os pasa por no pagar el alquiler”; “¡Ayuda, ayuda por favor!”; “¿El incendio no empezó en la décima planta?”. Todo esto en un tono sarcástico y de burla.

El vídeo de la Grenfell Tower: “inaceptable” y “nauseabundo”

La Primera Ministra, Theresa May ha calificado el acto como “absolutamente inaceptable”. Por otro lado, Sadiq Kham, alcalde de Londres, ha denominado las imágenes como “nauseabundas” y recalca que este incendio ha sido una de las tragedias más devastadoras de la ciudad en los últimos años.

El número de afectados en el incendio ascendió a más de 150 personas. El edificio constaba, sobre todo, de casas de protección civil. Muchas personas se quedaron sin hogar tras el suceso. Según el análisis realizado después de la tragedia se concluyó que el incendio no fue provocado. El problema se debió a un frigorífico congelador que empezó arder. El Departamento Superior de Policía siguió investigando, aunque sin nuevos indicios.

Sin embargo, este vídeo publicado ayer ha puesto en alerta a los policías. Han sugerido que el incendio se pudo deber a un acto de odio y violencia premeditado. Aunque todavía no se ha aclarado nada, los policías pretenden esclarecer si los cinco causantes del fragmento audiovisual estaban relacionados con la autoría del incendio o simplemente hicieron el vídeo de forma puntual.

Sobre el autor

Deja tu comentario