La propuesta de la empresa de telecomunicaciones, noticias y entretenimiento podría suponer una amenaza para el servicio OpenZone de British Telecom
Virgin Media, la empresa de telecomunicaciones del magnate de la música, la telefonía y el transporte aéreo, Richard Branson, ha anunciado los planes de poner en marcha un sistema de red Wi-Fi gratuito en toda la ciudad de Londres para que cualquier persona pueda navegar a una velocidad de 0,5 Mbps.
Una difícil noticia para su competidor, British Telecom, que cuenta con una red Wi-Fi OpenZone en la ciudad con un coste de £3 por hora o £5 por día de acceso, y totalmente libre para sus clientes.
La compañía se encuentra en negociaciones con el ayuntamiento de Londres y según ha anunciado Neil Berkett de Virgin Media: «La intención es que se establezca el acceso WiFi gratuito para todos. Es parte de nuestra filosofía promover un estilo de vida digital».