Portada | Cultura y Ocio | Música | Virginia Labuat sobre los tejados de Londres

Virginia Labuat sobre los tejados de Londres

La cantante organiza un concierto íntimo en una azotea del barrio de Hackney para presentar su segundo single ‘Circus’

Virginia Labuat presentó el pasado 3 de septiembre un concierto minimalista en una acogedora azotea del barrio londinense de Hackney. Vivas Secret Show sirvió no sólo para presentar el segundo single de la cantante, Circus, sino también para disfrutar de una fiesta en petit comité organizada por Take Away Showlutions e Ipopyou. Los asistentes vip del evento pudieron apreciar en primer plano la guitarra y la voz de Labuat, en un directo que sonó durante el atardecer, y al que le acompañó un aperitivo al más puro estilo español.

Éste no es el único concierto que Virginia incluye en la capital inglesa dentro de su tour Dulce Hogar, disco que salió al mercado el pasado marzo. Otros escenarios ya han disfrutado este mes del directo de Labuat, como el de The King’s Head (Acton) o The Montagu Pike en Soho, el antiguo Marquee Club, donde han sonado grandes como The Smiths, Guns and Roses o Jonh Lennon.

Del mismo modo, la cantante participa el próximo 14 de septiembre en un especial de acústicos de la BBC6 que acoge el local Cat & Mutton. Para esta ocasión tan especial, Labuat estará acompañada al piano por el compositor y productor Iñaki García.

«Me encanta Londres», confesó la cantante a El Ibérico. «Adoro sus olores y su sonido, quizá un poco tristona debido al tiempo, aunque hemos tenido mucha suerte para poder montar este concierto en la azotea y al aire libre», prosiguió.

Virginia produjo el videoclip de su primer single, The time is now, hace unos meses en Londres. Junto a Iñaki García, con el que ha contado para producir su último disco, desplazó todo el equipo necesario para la grabación.

El último disco de Virginia, Dulce Hogar, escrito y compuesto íntegramente por ella, tanto en inglés como en español. Se trata de su segundo trabajo, pero «es como si fuera el primero, puesto que la producción de un disco así siempre estuvo en mi mente». Un álbum muy suyo y personal, que cuenta con todas las influencias musicales de todo lo que Labuat escuchó desde su niñez. Desde The Beatles y todo el pop británico de los 50, el rock and roll, el estilo country, blues… hasta los comienzos del jazz, como el swing. Un disco «con mucha alma y soul», detalló Virginia.

Por otro lado, la cantante recordó que ya esta preparando el próximo videoclip del segundo single Circus, y adelantó algunos detalles, como que la grabación del mismo se llevó a cabo en un campo de trigo de Madrid. Sus fans tendrán que esperar a septiembre para disfrutarlo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio