La ‘viruela del simio’ causa preocupación en Reino Unido

0

Una enfermedad extranjera parece causar preocupación en Reino Unido. En esta ocasión, se han dado los primeros casos de la llamada ‘viruela del simio’. Esta enfermedad proviene de Nigeria y, al parecer, los afectados la contrajeron en un viaje al país africano. Uno de los pacientes ha sido ingresado en el Royal Liverpool University Hospital, con el fin de no dar auge a esta enfermedad.

Según datos de la organización Public Health England (PHE), este caso no se había dado con anterioridad en Reino Unido. Esta afirmación ha provocado un cierto sentimiento de precaución, pues nadie quiere que se propague. Según PHE, esta enfermedad no es fácilmente contagiable y provoca, en su gran mayoría, infecciones leves. Fiebre y sarpullido son los síntomas más significativos de la viruela del simio. Los afectados se suelen recuperar en unas pocas semanas.

Una viruela de África

Tal y como afirma Nick Phin, desde el Servicio Nacional de Infección de PHE, todo esto tiene una explicación. “En septiembre del pasado año, Nigeria experimentó un gran brote sostenido de esta enfermedad. La viruela del simio sigue circulando por ahí y es probable que los viajeros la contraigan”.

No obstante, en esta organización afirman que ha resultado raro ver a dos pacientes en un lapso corto de tiempo sin ninguna relación aparente. Desde PHE, están trabajando para contactar con más posibles contagiados que podían haber estado con esta persona para proporcionar información y asesoramiento.

Asimismo, el hospital de Liverpool donde uno de ellos está ingresado defiende que no hay riesgo para otro personal, paciente o visitante. “El paciente está siendo tratado en nuestra unidad especializada por personal capacitado”.

Aunque la enfermedad sea de difícil contagio, desde los órganos sanitarios advierten el ingreso inmediato en el hospital a todo aquel que pueda tener síntomas. De esta manera, ayudarán a que esta viruela no se convierta en un problema mayor en Reino Unido. En las próximas semanas, PHE irá informando del avance de esta viruela que, se espera, sea positivo.

Sobre el autor

Periodista en proceso. España, Italia y ahora Reino Unido.

Deja tu comentario