La serie española`Vis a Vis´llega a Reino Unido

Después del éxito de la famosa serie estadounidense «Orange is the New Black», España no se quiso quedar atrás e hizo su particular versión de este drama carcelario. `Vis a Vis´ cuenta con un gran elenco de actores, Maggie Civantos y Najwa Nimri como protagonistas junto con Carlos Hipólito, María Salgueiro, Daniel Ortíz, Berta Vázquez o Alba Flores entre otros.

La ficción ha alcanzado grandes cuotas de audiencia en España superando a la conocida comedia emitida por Mediaset «La que se avecina». Conquistando a mas de 3,5 millones de epectadores, la serie producida por Globomedia (Grupo MediaPro) televisada por Antena 3 estrenó el pasado jueves una nueva entrega de capítulos de su segunda temporada siendo además novedad en Reino Unido pues ahora los ingleses podrán disfrutar de ella, convirtíendose en la primera serie española que se verá en abierto en Reino Unido. Channel 4 será la encargada de producir en exclusiva las dos temporadas de la serie en su plataforma de Video On Demand (VOD), Walter Present.

«Estamos encantados de que Vis a Vis sea nuestra primera adquisición española. Creemos que hemos adquirido una excepcional obra de televisión que encantará a los espectadores británicos», expresó Jason Thorp, CEO de GSN y copropietario con Channel 4 de la plataforma Walter Presents.

Sin embargo y a pesar de que las comparaciones son odiosas, o eso dicen, es inevitable no hablar de esta serie sin mencionar al que muchos consideran su modelo a seguir en america. Si, `Vis a Vis´sería un calco de la conocida ficción «Orange is the New Black» puesto que la trama es muy similar y en ambas series la protagonista, una rubia bastante confiada  que acaba en la carcel por culpa de su pareja.  Además esta no es la unica comparación que se puede hacer ya que ambas giran en torno a la convivencia de las mujeres en prisión y el día a día que tienen que afrontar.

Sea como sea los ingleses ahora pueden presumir de poder ver en sus cadenas una serie española.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio