Visita de Donald Trump: Londres se prepara para “recibir” al presidente de Estados Unidos

0

La ciudad de Londres se prepara para “recibir” a Donald Trump. Y el presidente de Estados Unidos no va a tener precisamente un recibimiento con honores. Miles de personas saldrán a las calles a protestar por su visita, a dejarle claro que no es bienvenido en Reino Unido. La principal demostración anti-Trump tendrá lugar mañana, y la organiza la coalición Stop Trump, liderada por el periodista Owen Jones. La cifra de asistentes no hace más que aumentar. Más de 70.000 personas se unirán a esa manifestación. No es la única, pero sí la más multitudinaria.

Donald Trump y su comitiva aterrizan esta tarde en la capital británica. Casi desde el momento en que pisen territorio londinense, se van a encontrar con protestas. De hecho ya lo saben de antemano, y por ello van a evitar transitar por el centro de la urbe. Con todo, son muchas las razones que desde Stop Trump dirimen para justificar el movimiento. No entienden cómo Theresa May puede recibir a un presidente “racista, sexista, homofóbo, beligerante y misógino”, entre otros calificativos. Así lo plasmaron por escrito en una carta enviada a y publicada por The Guardian.

La manifestación organizada por Stop Trump dará comienzo mañana, viernes 13. El punto de partida será la sede de la BBC (Portland Place), a las 14.00 horas. Desde allí, los manifestantes se desplazarán a Trafalgar Square, donde la demostración comienza a las 17.00 horas. Tanto en Portland Place como en Trafalgar, se van a habilitar tarimas para que diferentes personalidades se dirijan al público asistente. Al acabar los discursos, tomarán las calles de Londres en protesta por las políticas de Donald Trump.

Itinerario de la manifestación / Fuente: StopTrump

A pesar de que el evento organizado por la coalición Stop Trump es el que más ruido va a hacer, hay más. “Together Against Trump” tendrá lugar hoy mismo en Downing Street a partir de las 17.30 horas. Además, 10.000 personas marcharán mañana en una manifestación alternativa por la mujer, pero con el mismo recorrido que la de StopTrump. Las “buenas” noticias para Donald es que también habrá gente que tome las calles para apoyarle, en Downing Street, pero serán minoría.

Una caricatura de Trump sobrevolará Londres

Durante los diferentes eventos que se preparan para “recibir” a Trump, también se espera que un globo caricaturizando al presidente sobrevuele Londres. El hinchable, de 6 metros de altura, ilustra al magnate estadounidense de manera jocosa. Es por ello que esta iniciativa ha sido criticada y tildada de “infantil y ofensiva”. Leo Murray, activista detrás de la financiación del movimiento, ha respondido que “infantil y ofensivo es Donald Trump, esto es una forma apropiada de protestar”.

Sobre el autor

Periodista desde que me levanto hasta que me acuesto. Y viceversa. Actualmente en Londres.

Deja tu comentario