El precio de la vivienda en Londres alcanza cifras astronómicas

0

Que Londres sea, -sin parangón-, la ciudad más cara de todo Reino Unido, no es ninguna novedad. Tampoco es noticia que la capital británica tenga el coste de vida más alto de toda Europa y uno de los más elevados del mundo. Aún así, la metrópolis no cesa en crecimiento y acumula ya casi catorce millones de habitantes, una gran parte de ellos de origen extranjero.

No existe fórmula matemática que pueda medir la felicidad, la comodidad o el grado de conformidad de la población, pero en cuestiones económicas las cifras no mienten. Un estudio de la empresa portuguesa Imovirtual ha revelado lo sumamente alto que está el precio de la vivienda en Londres: un 353% más cara que en el resto de Reino Unido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vivienda en Londres. Lovely London. Vivir en Londres. Vivienda en Londres. 🇬🇧 #london #weekendzozo

Una publicación compartida de Gladys Roux (@gladouroux) el

La vivienda en Londres podría ser la más cara del mundo

Comparando el coste del metro cuadrado en otras capitales europeas, Imovirtual ha descubierto que éste suele ser un 115% más alto que el promedio del país. Londres, sin embargo, triplica la cifra. Cuando se trata de precios de alquiler, basados en el coste medio de inmuebles de 1 a 3 habitaciones, Londres tiene nuevamente uno de los mayores aumentos en comparación con el promedio de Reino Unido. Si bien arrendar una propiedad en el país ronda las 750£, la media de Londres es de casi 2500£; un 230% más alto.

La capital de Reino Unido no solo gana dentro de sus fronteras. Según un estudio realizado por la Economist Intelligence Unit, Londres también es la ciudad más cara del mundo por encima de Oslo, Nueva York, Tokyo, París y Roma. Por si fuera poco, la ciudad del Támesis también cuenta con el transporte público más caro, por delante de Sidney y Dublín.

Sobre el autor

Fotógrafo y periodista. Pasión por descubrir el mundo y conocer nuevas perspectivas.

Deja tu comentario