Portada | Actualidad | Vueling conecta de forma directa Vigo con Londres desde el aeropuerto de Heathrow

Vueling conecta de forma directa Vigo con Londres desde el aeropuerto de Heathrow

El alcalde de la ciudad gallega lanza una estrategia turística municipal con el fin de afianzar la ciudad como destino turístico para los británicos

La ciudad de Vigo se promocionó en la capital británica como uno de los rincones con más encanto del noroeste de España. El clima mediterráneo, la variada oferta gastronómica y cultural, y una buena relación calidad-precio fueron los atractivos turísticos que destacó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante su visita a Londres el pasado 23 de mayo. Caballero visitó la capital británica en el marco del relanzamiento de una línea directa de vuelo Londres-Vigo, por parte de la aerolínea española de bajo coste Vueling, que opera desde finales de marzo.

Durante la temporada de verano, Vueling ofrecerá tres servicios semanales -martes, jueves y sábado- desde el aeropuerto de Heathrow a Vigo, estableciendo contacto directo entre ambas ciudades. Esta nueva conexión facilita la llegada de turistas del Reino Unido y un rápido desplazamiento a todos aquellos gallegos residentes en Londres.

La estrategia turística municipal fue presentada ante los medios de comunicación y turoperadores, en un evento que tuvo lugar en la Foreign Press Association y que fue presentado por la periodista de la BBC Inma Gil, quién dio paso a la presentación de la campaña Introducing Vigo in London by Vueling Airlines. Además del alcalde de Vigo, estuvo presente la directora de Marketing de Vueling, Marion Bauer, quién aseguró que «todos los británicos que quieran ir a Galicia lo podrán hacer en menos de una hora y media desde 49,99 libras».

Destino excepcional

El regidor de Vigo explicó que, a pesar de que el turismo no representa un elevado porcentaje de la economía de Vigo -cerca de 300.000 habitantes- por tratarse de una ciudad industrial, la «vocación» viguesa es buscar turistas en Reino Unido. Según comentó Caballero, en 2011 fueron más de 150.000 los británicos que se desplazaron a Vigo ya que cada año llegan 110 cruceros de Southampton y el 85% de los cruceristas son ciudadanos del Reino Unido.

Con una fuerte apuesta por los encantos de su ciudad, Caballero remarcó las playas de Vigo, los 35 kilómetros de la Ría de Vigo, el Parque Natural de las Islas Cíes (elegido por el periódico británico The Guardian como uno de los mejores paraísos del mundo), la gastronomía, la singularidad de sus habitantes y la noche viguesa. El alcalde afirmó que «la ciudad presenta una perfecta unión entre lo urbano y lo ambiental, entre el placer y el negocio, contando con el valor añadido de un clima suave y agradable». Caballero, también promocionó la ciudad como un destino de calidad por su situación geográfica que hace posible visitar otras ciudades de interés turístico como Santiago de Compostela y Oporto, en Portugal.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio