Dispuestos a llegar a acuerdos para crear nuevas líneas en los aeropuertos españoles para la temporada que viene. Así es como se mostró el presidente de la aerolínea Vueling, Josep Piqué ayer en Vigo. El ex ministro de Industria y Exteriores dijo que «la compañía está en contacto permanente con la Xunta y los ayuntamientos gallegos», pero todavía sin cerrar nuevas rutas desde Peinador.
Piqué no quiso hablar sobre la posibilidad de que se mantengan rutas como el Vigo-Londres. «De cara a esta temporada de invierno está ya prefijado. Lo que tenemos que ir haciendo es ver, si es que es posible, para la temporada del próximo verano», explicó. Vueling recibió de las arcas municipales una ayuda de 650.000 euros por la línea con la capital inglesa, abierta el pasado mes de abril y que finalizará este mes de octubre. La continuidad de esta ruta durante este invierno no está confirmada por el ayuntamiento ni por la compañía, aunque las declaraciones de Piqué anulan las posibilidades de mantenerse.
La oportunidad de que el próximo invierno se establezcan más líneas entre los tres aeropuertos, está descartada pero la empresa confía en poder llegar a acuerdos para el verano 2012. El presidente de la compañía de bajo coste avanzó la posibilidad de que a lo largo del próximo año haya vuelos desde Lavacolla, Peinador y Alvedro.