Los principales aeropuertos del Reino Unido han decidido cancelar los vuelos previstos para hoy debido a la fuerte nevada que azotó las islas británicas la pasada noche
Un tercio de los vuelos de Heathrow ya no funcionaban y en el aeropuerto de Birmingham han suspendido seis. «Operamos 850 de los 1.231 vuelos programados para hoy. Esto ha sido acordado con las aerolíneas pero pedimos a la gente que se ponga en contacto con sus compañías aéreas antes de viajar al aeropuerto», admitían desde Heathrow.
Y es que, en algunas zonas se han llegado a alcanzar los 12º bajo cero.
Gatwick, por su parte, es la excepción a este parón generalizado de vuelos. En el aeropuerto del sur de Londres, todos los servicios funcionan con regularidad pero no se descartan retrasos o cancelaciones en un futuro próximo. El de Stansted, sin embargo, tuvo peores consecuencias debido a la nieve. Su pista de aterrizaje se vio cerrada temporalmente, aunque se espera que funcione todo con normalidad durante el transcurso de la jornada de hoy.
Autobuses y trenes también sufrieron los problemas meteorológicos. Así, algunas rutas de medios de transporte tuvieron que ser suspendidas.
Desde el servicio meteorológico avisan de que si se sale a la calle se ha de salir bien abrigado, con el móvil cargado y si se va a viajar, se deberá llevar palas.