Aunque Londres no sea una de esas ciudades que pueda presumir de un clima idóneo, la capital británica se desviste cada año -de cintura para abajo- para celebrar el «Día sin Pantalones». Esta iniciativa de origen estadounidense y que comenzó concretamente con el «No Pants Subway Ride» de Nueva York, se ha convertido en una tradición que se celebra, exclusivamente por diversión, en varias ciudades del mundo. Pero, ¿en qué consiste? Pues se trata de viajar en metro sin llevar pantalones. Literalmente. Un viaje muy original y sorprendente, en el que lo único que hace falta es ropa interior que cubra lo suficiente como para no enseñar nada. El «Día sin Pantalones» suele dejar todos los años imágenes divertidas e impactantes.
Este año se celebra también en el metro de Londres, concretamente el 8 de enero. Se trata de la primera vez que se celebra desde enero de 2020, debido a la pandemia del coronavirus. Además, esta edición trae la novedad de que será la primera que también se podrá celebrar en la línea Elizabeth.
Todo el mundo puede participar en el «Día Sin Pantalones» del metro de Londres
Cualquier londinense que quiera puede participar ya que se trata de un evento púbico y para todo el mundo. Lo único que hay que hacer es ir al punto de encuentro en Newport Place, en Chinatown, antes de las 15.00 horas del 8 de enero. Eso sí, hay que ir con los pantalones puestos y con una bolsa para poder guardarlos más tarde.
En ese punto, los organizadores del evento dividirán a los participantes por grupos y los dirigirán hacia una estación de metro cercana. Cuando se encuentren dentro de la estación, llegará el momento de prescindir de los pantalones para subir a un tren. Ya dentro, los participantes del en el «Día Sin Pantalones» deben actuar de forma totalmente normal: mirando el móvil, leyendo el periódico…
El recorrido exacto no se anuncia previamente, ya que el propósito de los organizadores es que únicamente se presente gente dispuesta a quitarse los pantalones y a participar en la experiencia.
El «No Trousers Tube Ride» de Londres es un evento gratuito donde solo es necesario pagar el billete de metro. Tampoco es preciso inscribirse con anterioridad en ningún sitio.