Portada | Escaparate | Viajes | Celebra el solsticio de verano en Stonehenge

Celebra el solsticio de verano en Stonehenge

Como cada verano, el 20 de junio se celebra el solsticio de verano, el cual indica que termina la primavera y comienza oficialmente la estación estival. Para muchas personas el lugar perfecto donde vivir este fenómeno es el antiguo monumento neolítico de Stonehenge.

El denominado ‘Templo del Sol’ tiene más de 5.000 años y se encuentra a unos pocos kilómetros de Londres, a un trayecto de menos de dos horas. El año pasado el evento juntó a más de 30.000 personas, de las cuales muchas vinieron del extranjero para disfrutar de este momento único.

Un espectáculo gratuito

Si te acercas a Stonehenge el próximo sábado verás como el sol nace exactamente sobre la piedra principal del monumento. Existen varias teorías acerca del origen de esta estructura, lo único evidente es que su propósito esta relacionado con el nacer y poner del sol.

Stonehenge está localizado en las planicies de Witshire, formado por círculos concéntricos de piedras que llegan a tener cinco metros de altura y a pesar casi cincuenta toneladas.

Durante todo el año la noche del solsticio es la única oportunidad que los visitantes tienen para estar cerca del monumento, ya que normalmente está prohibido, Se podrá permanecer en Stonehenge hasta las 8:00 de la mañana siguiente. El acceso es totalmente gratuito. 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio