¡Que ruede el balón! ¡Vuelve la Premier League!

0

Hoy es el día. Vuelve la Premier League tras 100 días de parón. La competición se reanuda hoy, a puerta cerrada, y con todas las medidas de seguridad necesarias. Todavía quedan 92 partidos por disputarse, por lo que la liga finalizará el 26 de julio, además también quedan por disputarse 7 partidos de F.A Cup. El Project Restart comienza hoy con dos partidos, el primero, que enfrenta al Aston Villa contra el Sheffield United, el equipo revelación de esta temporada. Acto seguido se juega el plato fuerte de la jornada: Manchester City – Arsenal. Este partido tiene un morbo especial, porque Mikel Arteta, técnico gunner vuelve al banquillo del Etihad Stadium, donde estuvo como pupilo de Guardiola. Ahora su sitio lo ocupa el español Juanma Lillo.

El principal aliciente de lo que resta de competición es saber en qué partido del Liverpool se va a proclamar campeón. Los chicos de Jurgen Klopp buscan ganarán su primera Primer League, -desde 1990 no ganan una liga inglesa-, y es que están a dos partidos de conseguirlo, es más, si el City pincha hoy ante el Arsenal, el Liverpool puede cantar el aliron si gana el derbi del Mereyside ante el Everton. “Todavía no somos campeones. Queremos ganar los nueve si es posible. Sería histórico, no sólo para el club. Tenemos la oportunidad de lograr una increíble cantidad de puntos”, asegura Klopp, mientras hace referencia a la liga de los 100 puntos conseguida por el City en 2018.

Motivos para estar seguro

La Premier League ha realizado un total de 8,687 test a todos los jugadores y cuerpos técnicos de la liga y el resultado ha sido de 16 casos positivos detectados. Una cifra que no llama al nerviosismo ni a la inseguridad, ya que Reino Unido ha confirmado un total de 298 mil casos positivos en la pandemia. Los fans y la Premier League se muestran optimistas de cara a la reanudación y es qué las empresas que se reparten los derechos televisivos han acordado dar 1/3 de los partidos en abierto.  Los jugadores guardarán un minuto de silencio en honor a las víctimas.

Sobre el autor

Deja tu comentario