Portada | Cultura y Ocio | Curiosidades | Los edificios más emblemáticos de Londres abren sus puertas al público

Los edificios más emblemáticos de Londres abren sus puertas al público

Más de 800 edificios de Londres permanecerán abiertos al público de manera gratuita durante este fin de semana, los días 16 y 17 de septiembre, con motivo del Open House London, unas jornadas de puertas abiertas en la capital británica. El objetivo principal de este evento es dar visibilidad a la arquitectura y acercarla a la ciudadanía.

Open House London cumple 25 años y para celebrarlo tendrá presentes todos los barrios londinenses. Además del acceso gratuito a diferentes lugares emblemáticos, también se podrá disfrutar de otras actividades complementarias como la visita guiada In Ziggy’s Footsteps, basada en el legendario músico David Bowie .

Qué visitar en las jornadas de Open House London

La BT Tower, el Gherkin, la Red House o la cripta del Crystal Palace Subway son algunos de los edificios más populares de Londres que vuelven a estar presentes en la cita. A ellos, se suman nuevas incorporaciones como el Willedden United Synagogue Cementery o One Blackfriars, el nuevo rascacielos de 52 pisos en Bankside, conocido como The Vase.

Diversos edificios de la amplia lista de participantes fueron escogidos por una votación popular sobre los edificios favoritos. Los 25 primeros han sido incluidos en el programa de este año.

Cómo acceder a los edificios de Londres

Para acceder a algunos lugares tan solo hay que ponerse a la cola, aunque para otros se debe haber hecho una reserva previa. Además, hay que tener en cuenta que existen cupos y horarios limitados. A pesar de que la mayoría serán accesibles durante todo el fin de semana, determinados lugares se podrán visitar solo uno de los días. Este evento, que lleva realizándose desde 1992, va ganando adeptos año tras año. En la pasada edición, más de 250 mil personas realizaron 400.000 visitas durante el fin de semana.

Open House London es una oportunidad única para conocer muchas de las construcciones que generalmente se encuentran cerradas al público o aquellas en las que el resto del año hay que pagar entrada.


Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio