Portada | Cultura y Ocio | Cine | Vuelve otro año más el Festival de Cine Gratuito a Londres

Vuelve otro año más el Festival de Cine Gratuito a Londres

Creado por iniciativa popular en 2010, el Free Film Festival abarca un total de 7 festivales cinematográficos, todos ellos organizados por voluntarios. Este 2015, el festival volverá a los boroughs londinenses empezando por Camberwell, al sur de Londres.

El Camberwell Free Film Festival se celebrará durante los días 19 y 29 de marzo con varias proyecciones en distintos pubs y lugares del barrio. Los voluntarios ofrecerán películas en versión original. Este año en Camberwell se podrán ver películas como The Night of the Hunter, Pride, Northern Soul, entre otros. Para los niños también habrá películas como Frozen o The Lego Movie. La lista completa de películas la pueden consultar aquí.

Lo mejor del Festival de Cine Gratuito es que, uno puede disfrutar de películas recientes sin pagar ni una sola libra. Tampoco hay que reservar con antelación ninguna entrada. Basta con pasarse por el sitio que proyectará la película, así de simple. Se recomienda asistir con tiempo porque las plazas se llenan muy rápido. Además de películas, también hay otras actividades como seminarios, cursos, excursiones, conciertos, cortometrajes etc.

Durante el año, además de Camberwell, el Free Film Festival irá a otras zonas del Reino Unido y de la capital londinense con sus respectivas fechas: New Cross & Deptford (24 de abril al 3 de mayo), Film Weston en Weston-super-Mare (del 8 al 10 de mayo), Herne Hill (del 1 al 31 de mayo), Peckham & Nunhead (del 3 al 13 de septiembre), South Norwood & Thornton Heath (del 9 al 18 de octubre) y London Fields (del 23 al 31 de october).

Posiblemente puedan surgir más festivales en otros lugares ya que los organizadores están abiertos a cualquier propuesta ciudadana para llevar el festival allí dónde lo deseen. El Free Film Festival es una organización sin ánimo de lucro y dirigido totalmente por voluntarios. Todos los eventos se financian gracias a los acuerdos con diferentes organizaciones de comunidades entre otros.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio