Dos semanas después de que la nieve cubriese la mayor parte de las ciudades británicas, una ola de frío amenaza con volver a desestabilizar la rutina diaria del país.
La nieve ya ha empezado a caer con fuerza en algunas zonas de Reino Unido. Más de cincuenta escuelas han cerrado en Irlanda del Norte y Escocia donde la nieve ha llegado a cubrir hasta 10 centímetros las calles. Mientras, los aeropuertos de las ciudades de Manchester y Belfast ya han empezado a sufrir retrasos.
Las previsiones advierten de la continuidad de las nevadas durante el día de hoy con vientos de hasta 110 km/h. La oficina meteorológica ha puesto en aviso de alerta amarilla a la mayor parte de Reino Unido aunque confirma que las nevadas no llegarán a la intensidad de hace dos semanas. Las temperaturas sin embargo, sí seguirán bajando a lo largo de los próximos días.
La ola de frío amenaza con quedarse durante una o dos semanas y convertir este mes de febrero en el más frío desde hace 27 años. Aunque se espera un aumento de las temperaturas los meteorólogos califican este invierno, en cuanto a las nevadas, como el peor desde 1991.