Waitrose eliminará los vasos desechables de sus tiendas en Reino Unido

0

La cadena Waitrose plantea retirar todas las tazas de café desechables de sus tiendas para este otoño como parte de los esfuerzos por reducir los desechos de plástico y envases en Reino Unido. El objetivo es la reducción de los millones de vasos desechables que acaban en el vertedero cada año. Los clientes que pertenecen al programa de fidelidad myWaitrose seguirán disfrutando del servicio de té o café gratuito en las máquinas de autoservicio de las tiendas, pero se les pedirá que usen una taza reutilizable.

La eliminación de vasos desechables se realizará inicialmente, a modo de prueba, en nueve tiendas a partir del 30 de abril. Después se implementará un programa de eliminación de los vasos por fases. La cadena de supermercados prevé un ahorro de más de 52 millones de tazas al año en todo el Reino Unido. Según un informe reciente del comité parlamentario de auditoría ambiental, Reino Unido desecha 2,5 mil millones de tazas de café desechables al año. Éstas no pueden ser recicladas por sistemas normales, ya que están hechas de cartón con un forro de polietileno fuertemente unido, que es difícil de eliminar. Como resultado, solo una de cada 400 tazas se recicla.

Desde la compañía, se espera una acogida positiva de la medida: “nos damos cuenta de que éste es un cambio importante, pero creemos que la eliminación de todos los vasos desechables es lo correcto para nuestro negocio, y confiamos en que la mayoría de los clientes respaldarán los beneficios ambientales”, afirmó Tor Harris, responsable de sostenibilidad y abastecimiento en Waitrose. Trewin Restorick, de la organización benéfica ambiental Hubbub ha celebrado la nueva decisión: “Este es un movimiento audaz de Waitrose que debe ser aplaudido. Es genial ver a un importante minorista tomando medidas decisivas para reducir el desperdicio en una parte tan importante de su negocio “.

Los establecimientos que formarán parte de la prueba inicial se encuentran en Banbury, Billericay, Ipswich, Newmarket, Norwich, Sudbury, Wymondham, Upminster en Londres, y Fitzroy Street en Cambridge.

Sobre el autor

Publicidad y Relaciones Públicas. Enamorada del cine, la música y el arte.

Deja tu comentario