Portada | Actualidad | Economía | Waitrose reducirá los precios de los productos básicos en un 15%

Waitrose reducirá los precios de los productos básicos en un 15%

Waitrose plásticos
Jonny Essex / Shutterstock.com

Los supermercados Waitrose y Co-op reducirán los precios de cientos de productos esenciales esta semana. El miércoles, Waitrose ya bajó los precios de más de 200 de sus productos básicos de marca propia. Entre éstos, se incluye la carne picada, el té y el detergente líquido, en un promedio de más del 15%.

Por otro lado, Co-op está invirtiendo 50 millones de libras para reducir el precio de más de 300 productos de marca propia y de marca, incluido el arroz, la pasta y el café, en casi un 15% en promedio. Además pretende introducir un nuevo rango de precios bajos para compradores con un presupuesto limitado. Por consiguiente,  “Honest Value” incluirá 50 artículos, entre ellos carne británica, refrescos, frutas y verduras.

Waitrose ha tomado medidas para luchar contra la competencia

Después de que los mayores competidores de este sector iniciaran una guerra de precios para atraer a más compradores conscientes de su presupuesto debido a las consecuencias de la pandemia del Covid, algunos supermercados han tenido que reaccionar para hacerles frente. De esta manera, Tesco inició el cambio de precios en junio con el compromiso de igualar a Aldi en casi 500 productos, ampliando la promesa existente de igualar el descuento en algunos artículos. Desde entonces, Sainsbury’s anunció recortes de precios en 1.000 productos. Seguidamente,  Asda dijo que invertiría 100 millones de libras en recortes de precios. Y por último, Morrisons dijo que recortaría los precios de 400 artículos en septiembre en un promedio del 23%.

Los supermercados están tratando de evitar que se repita el error que cometieron en la última recesión. La equivocación fue que los supermercados Aldi y Lidl, así como los de B&M y Poundland, se hicieron con una cuota de mercado, ya que los principales supermercados se dejaron recortar los precios.

La guerra de precios ha provocado que la inflación de los supermercados se reduzca a más de la mitad

La inflación ha bajado hasta el 1,9%, desde un máximo del 4% en junio. De echo, se espera que la atención sobre los precios se agudice aún más en el período previo a la próxima temporada festiva, según los analistas del mercado de Kantar. Se dice que que el 31% de las ventas de productos comestibles estaban vinculadas a promociones en septiembre, el porcentaje más alto durante todo el año a medida que se intensificaron los recortes de precios.

Con los temores de la propagación del virus y el aumento de las restricciones, los supermercados están tratando de ganarse la fidelidad de los compradores. “Va a ser increíblemente desafiante lidiar con los niveles de demanda dadas las restricciones vigentes debido al Covid-19. La táctica es desarrollar un poco de lealtad antes de Navidad”, ha declarado Richard Lim el director ejecutivo de Retail Economics.

Las nuevas restricciones que prohiben la mezcla de personas de diferentes hogares en interiores y el aumento del desempleo, significan que es probable que la mayoría de las familias sean «menos indulgentes» en su gasto en alimentos en el período previo al período festivo, según  ha dicho Lim. Es por ello, que más de un tercio (36%) de los compradores esperan recortar sus gastos en navidad, y solo el 12% de los consumidores esperan gastar más que el año pasado, según Retail Economics.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio