Webinar Gratuito organizado por la firma de abogados Roelens Solicitors

0

Este webinar gratuito impartido por Roelens Solicitors, que tendrá lugar el próximo 22 de febrero, será de interés tanto para las instituciones educativas como para los estudiantes nacionales de la UE que estén considerando estudiar en el Reino Unido.

El Reino Unido alberga los centros de excelencia en educación más codiciados del mundo. Históricamente, los estudiantes de la UE constituían más de la mitad de los estudiantes de inglés en el país y alrededor de un tercio de los estudiantes en general de fuera del Reino Unido en nuestras instituciones de educación superior.

Mientras el país se adapta a una nueva realidad, aunque en su mayor parte autoimpuesta, el Gobierno británico tiene ambiciosos planes para aumentar el número de estudiantes y sigue muy dispuesto a acoger a estudiantes de todo el mundo, buscando a los más brillantes y a los mejores.

Visado de trabajo posterior a los estudios para estudiantes del Reino Unido

La categoría de visado de trabajo posterior a los estudios que se lanzará este verano y que permitirá a los estudiantes quedarse a trabajar aquí, junto con un vigoroso programa de vacunación contra el Coronavirus, tendrá sin duda un impacto positivo en el número de estudiantes de este otoño. Con algunas universidades de clase mundial, escuelas de negocios, colegios internacionales y escuelas independientes de nivel primario y secundario que ofrecen un nivel de educación inigualable y del más alto nivel, creemos que el Reino Unido seguirá siendo una propuesta atractiva para los estudiantes extranjeros, incluidos los de la UE, a pesar de cualquier efecto compensatorio de la pandemia y su retirada de la UE. Las instituciones pueden adaptar su oferta y los estudiantes pueden aprovechar las oportunidades en lo que a primera vista parece un escenario sombrío.

Los colegios bilingües con origen en la UE y los centros educativos con un alto número de estudiantes nacionales de la UE que hasta ahora podían ofrecer sus servicios a estudiantes de la UE sin restricciones tendrán ahora que planificar su oferta con antelación. Todos los colegios e institutos que deseen acoger a estudiantes o alumnos de la UE deberán contar a partir de ahora con una licencia de patrocinio de estudiantes concedida por el Ministerio del Interior. No sólo tendrán que garantizar la supervisión educativa y que los sistemas de cumplimiento de los recursos humanos estén en funcionamiento, sino que su personal esté bien formado y preparado para atender las consultas sobre visados de los estudiantes.

Roelens podrá solucionar todas las dudas sobre cómo estudiar en Reino Unido el próximo año

En Roelens Solicitors esperamos llamar la atención sobre algunos de los conceptos y procesos clave en nuestro seminario web gratuito que se ofrece a los centros educativos que deseen seguir contratando estudiantes y alumnos de la UE. Con la mirada puesta en el futuro, en el fin de la pandemia de Covid-19 y en la reapertura de las fronteras globales, examinaremos:

– Las instituciones educativas como «patrocinadoras de estudiantes»
Visados de estudio de corta duración para estudios de inglés
– Visados de estudiante para estudios más largos en la enseñanza superior
– Niños estudiantes en escuelas privadas
– El impacto de Covid-19 y la adaptación a un nuevo entorno
– Personal docente de la UE
– La labor de apoyo del grupo the3million a los estudiantes y trabajadores de la UE

Estos son algunos de los temas principales que en Roelens Solicitors esperamos considerar en nuestro seminario web.
Somos muy afortunados de tener como orador principal a Nicolas Hatton, fundador y director general de the3 million, que ha defendido incansablemente los derechos de los ciudadanos de la UE en el Reino Unido desde el referéndum. Nuestro panel incluirá abogados altamente experimentados y comprometidos (Nilmini Roelens, de Roelens Solicitors, y Hélène Bérard, de Bérard & Lovell Solicitors), y Michael Windsor, de Abingdon School, director de un internado de fama internacional) que examinarán estas cuestiones que examinarán estas cuestiones.

Webinar gratuito de Roelens Solicitors

El lunes de 22 de Febrero

A las 13:30 (hora británica)

En francés / inglés con interpretación en español.

Suscríbete en el siguiente enlace:
www.roelens.uk/events

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario