Wi-fi, el aspecto más importante cuando elegimos un hotel

Disfrutar de unas camas cómodas, servicio de habitaciones o la localización son en general los aspectos más importantes que esperamos encontrar en un hotel si decidimos pasar una noche fuera de casa, pero al parecer la cosa más importante para los huéspedes de los hoteles ahora es una conexión Wi-fi decente.

En esta nueva era digital, un estudio de la cadena de hoteles Amba ha demostrado que el 67% de los encuestados declaro que ofertar Wi-fi gratuito podría ser el motivo por el que elegiría un hotel frente al de un competidor, por lo que es lo más buscado entre los aspectos de un alojamiento potencial.

Una buena conexión a Internet se clasificó como aspecto muy importante por delante de la ubicación del hotel o la atención que ofrece el personal. Además, demostró que contar con un acceso a internet Wi-fi rápido y gratuito también impacta en gran manera en la calificación de los huéspedes hacia el hotel.

Curiosamente, el 60% de los viajeros admitieron que tener acceso a una conexión Wi-fi era importante durante su visita a un lugar nuevo ya que les permitía conocer cosas nuevas de la zona, mientras que sólo el 40% declaró que contar con personal capacitado con información sobre el área fue un factor clave para formarse una buena opinión.

Aunque puede parecer que los huéspedes prefieran tener un buen acceso a Twitter antes que dormir en una cama limpia durante su estancia en un hotel, las razones que se esconden detrás de esta preferencia por el Wi-fi tienen sentido, pues la mayoría de los huéspedes de hotel encuestados requieren acceso a Wi-fi para buscar direcciones, revisar el correo electrónico del trabajo y obtener consejos de visita del lugar.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio