Wifi gratis en los autobuses de Londres

Los usuarios de los autobuses de Londres pronto podrán navegar, postear en su Facebook, trabajar con su correro electrónico, tuitear o realizar sus compras online, mientras viajan por la ciudad. La noticia la ha dado Transport for London, que está realizando una prueba piloto en varios autobuses de Londres, instalando wifi gratis en los vehículos. Por el momento, sólo se ha probado la tecnología wifi en sólo dos autobuses: el vehículo que cubre la ruta 12 que opera entre Dulwich y Oxford Circus; y el autobús de la ruta RV1 que cubre la vía entre los barrios de Covent Garden y Tower Hill.

Transport for London ha sostenido que “este servicio gratuito de conexión wifi en los autobuses de Londres permitirá a los pasajeros seguir conectados para continuar con sus tareas online”. Con esta iniciativa, serán miles de viajeros los que que cada día se beneficiarán de este nuevo servicio.

Si la prueba tiene éxito, TfL comenzará a buscar patrocinadores dispuestos a apoyar esta iniciativa, extendiendo la tecnología wifi gratuita por toda la flota de autobuses de Londres, sin que suponga coste alguno para los contribuyentes o pasajeros.

El transporte de Londres: siempre a la última

Simon Reed, jefe del Grupo de Servicios Técnicos de Transport of London, sostuvo: «Los autobuses de Londres siempre han sido líderes gracias a la nueva tecnología de su red, en beneficio a los millones de pasajeros que cada día realizan la mayor parte de sus recorridos».

Por otro lado, para finales de verano, TfL tiene previsto colocar paneles digitales en el interior de los autobuses que realizan las rutas nocturnas, donde los pasajeros podrán seguir el recorrido que realiza el vehículo a modo de gps.

 

Más información en nuestra Guía de Transporte en Londres 

 

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio