Wikileaks comenzará a publicar, a partir de hoy, más de cinco millones de e-mails de Stratfor, una empresa dedicada al suministro de servicios de Inteligencia de otras compañías a agencias gubernamentales y varias instituciones de Estados Unidos.
Estos correos datan de fechas comprendidas entre julio de 2004 y diciembre de 2011 y contienen los «trabajos internos» de Strarfor; es decir, su estructura de pagos, su red de informadores y sus técnicas de blanqueo de dinero.
El director ejecutivo y fundador de la empresa, George Friedman, ya había avisado el pasado 11 de enero de que los e-mails habían sido robados pero aseguró que los que «busquen pruebas de una gran conspiración se sentirán decepcionados».
«Lo que tenemos es una empresa privada de Inteligencia dependiendo del Gobierno de Estados Unidos, agencias extranjeras de cuestionable reputación y periodistas», afirmó el fundador de Wikileaks, Julian Assange, a Reuters.
Stratfor ofrece sus servicios a compañías como Northrop Grumman, Lockheed Martin, Dow Chemical o la Agencia de Inteligencia Militar de Estados Unidos.
«Dios sabe que un centenar de empleados escribiendo correos electrónicos interminables podrían decir cosas vergonzosas, estúpidas o que puedan ser malinterpretadas», declaraba Assange.
No se sabe aún quién está detrás de la filtración pero todo apunta a que Anonymous está implicado, tras dos meses de que el servidor de Stratfor fuera atacado por estos piratas informáticos.