Wimbledon: Djokovic, victoria en la final tras vencer a Nadal en semifinales

0

Una vez más, Djokovic se proclama campeón de un Grand Slam. Wimbledon fue suyo tras ganar en la final 6-2, 6-2, 7-6 a Kevin Anderson. Para muchos, esto fue un partido sin emoción, ya que el campeón se decidiría en la semifinal: Nadal y Djokovic se disputaban el pase a la última ronda. Un pase que finalmente, tras mucha polémica, ganó el serbio.

Un Wimbledon con problemas para Nadal

No fue un partido tranquilo para el balear. Su camino hasta las semifinales fue bueno, aunque ahí todo cambió. Los problemas empezaron incluso antes de comenzar: las 6 horas y 36 minutos que duró el encuentro previo alargó la espera del inicio. “Tuve que calentar como diez veces” aseguraba Nadal. El partido entre el español y el serbio se retrasó hasta las 20:00 (hora local).

Rafa Nadal. Fuente: PixabayIncluso el mismo inicio iba contra las ideas de Nadal. Los encargados del torneo decidieron cerrar el techo, trámite que se suele hacer en medio del partido con un descanso de 30 minutos. El mallorquín manifestó su deseo de que todo se hiciera como siempre, pero sus quejas no tuvieron cabida.

De hecho, ante tal retraso, el partido tuvo que suspenderse a las 23:00: de acuerdo a sus normas de convivencia, es la hora a partir de la cual no puede seguir disputándose ningún encuentro. El choque se reanudó al día siguiente y, como no podía ser de otra manera, el problema del techo apareció de nuevo. El staff de Wimbledon decidió que el partido tenía que terminar igual que empezó. Esto significa el cierre del techo aún con luz natural, algo que protestaba sin éxito el tenista español.

Djokovic aprovechó lo que Nadal falló

En cuanto a lo deportivo, Djokovic y Nadal estuvieron muy igualados. Ambos declararon después que “cualquiera podría haber ganado”. Sin embargo, el serbio supo sacar ventaja de unos puntos clave que Nadal también tuvo y no aprovechó. Dicha igualdad llevó a uno de los mejores partidos de Wimbledon al quinto set.

A cada punto, a cada raquetazo, Djokovic sacaba más fuerza mental. El cansancio castigaba a un insistente Nadal que lo intentaba una y otra vez, sin darse por vencido. Tanto es así que el quinto set acabó 10-8 en favor del serbio, resultado que refleja lo mucho que luchó el balear.


Tras las semifinales, Djokovic disputó la final contra Kevin Anderson. Este partido fue casi un trámite para el serbio, que se llevó el trofeo en tan solo tres sets. Está claro que su final era el encuentro contra Nadal. No obstante, un positivo Nadal ya ha asegurado que se preparará el siguiente torneo con más fuerza. Está claro que pronto volverá de nuevo para dar las alegrías de siempre a todos los amantes del tenis español.

El primer Wimbledon del Príncipe Louis


No solo Djokovic es noticia en Londres. También lo es el nuevo Príncipe Louis, que ya se ha dejado ver por los eventos de sociedad en Inglaterra. Los duques de Cambridge han mostrado públicamente al nuevo miembro de la Familia Real: las imágenes están recorriendo los telediarios de toda Europa. Un nuevo príncipe ha nacido.

Sobre el autor

Periodista en proceso. España, Italia y ahora Reino Unido.

Deja tu comentario