Wines from Spain Annual Tasting celebra la 29ª edición en el Sky Garden de Londres

0

Ayer, día 6 de marzo tuvo lugar la vigésimo novena edición de la feria de Vinos de España “Wines from Spain Annual Tasting“, en el emblemático Sky Garden de Londres.  El evento, que fue una  oportunidad única para que coincidieran distribuidores ingleses y bodegas españolas, es la actividad más importante en cuanto a la representación de vinos españoles en el mercado británico se refiere y tiene la ventaja de permitir y asegurar que el público profesional se concentre en la oferta española allí presente.

El vino español es muy popular en Reino Unido, ya que este país es el segundo destino de las exportaciones en términos de valor y el quinto en volumen, según un informe del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Concretamente, la denominación de origen Rioja es la que más se exporta, según datos del Ministerio de Agricultura referentes a la campaña 2015/2016.

Al igual que en ediciones anteriores, en la feria se reúnen dos actores del sector: los importadores, que acuden con los vinos de sus bodegas representadas, por otro, los distribuidores británicos, que buscan posicionar tales caldos españoles en suelo británico. Este año se han reunido 39 importadores y 16 exportadores.

Durante la jornada se han presentado más de 1.000 tipos de vinos distintos, combinando estilos y gustos para cada paladar. Como es natural los vinos tintos han ejercido su hegemonía por encima de las otras variantes, pero también se ha podido ver una gran oferta de blancos y rosados. El precio medio de una botella se encuentra alrededor de las 15 libras, empezando por las 2 libras el más barato y costando 100 el más caro, un vino tinto que pertenece a la bodega Félix Solís Avantis.

El objetivo de  la feria de Vinos de España “Wines from Spain Annual Tasting” es darse a conocer

La idea principal de esta feria es promocionar las nuevas bodegas que han empezado recientemente o que han decidido dar el paso y abrirse al mercado exterior. Por eso, uno de los requisitos para presentarse es no haber participado en las últimas tres ferias.

Pascual Forte del Valle, de la bodega La Casa de las Especias (Murcia), ha declarado: “Venimos a conocer y a darnos a conocer. Además, queremos promover el turismo vinícola de nuestra zona ya que es muy bonita.” Con solo tres tipos de vino, esta bodega ha obtenido varios premios a lo largo del 2017, incluyendo la medalla de oro en la Champions Wine y el galardón de oro en Vino Supremum.

“Es nuestro segundo año en la feria y esperamos crecer en torno a un 30%. El año pasado ya conseguimos darnos a conocer en Reino Unido, que es un buen mercado para nosotros”, ha aportado un portavoz de Bodegas Ramón Bilbao.

 

Sobre el autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Jaume I (Castellón de la Plana). Me encanta viajar, escuchar música y leer. Los conciertos y festivales son mi hábitat natural. También me gusta mucho la playa y el buen tiempo, por eso solo estoy de paso por Londres.

Deja tu comentario