Con seis locales propios, la compañía española de restauración inicia una expansión que prevé 8 aperturas anuales en los próximos 5 años
La cadena española de restaurantes Wogaboo ha anunciado que planea iniciar su expansión mediante franquicias. Probado el éxito de su modelo de restauración internacional desenfada, chic y a precios asequibles en sus seis locales propios en Madrid, Wogaboo se centrará en llevar su concepto de fun eating a las principales ciudades españolas, pero no descarta una expansión internacional, ya que ha despertado una gran demanda para una máster franquicia en destinos como Londres, Madrid y Qatar. La previsión es abrir 40 nuevos restaurantes durante los próximos cinco años, a un ritmo anual de unos 8 establecimientos.Para acometer esta nueva fase de crecimiento, Wogaboo ha reforzado su equipo y ha fichado como director de Expansión a Federico Fritzsch, que fue uno de los fundadores de la exitosa cadena de restaurantes italianos La Alpargatería, hoy con 16 establecimientos en Madrid.
Wogaboo fue creado por los hermanos Borja y Alfonso Domínguez, que abrieron el primer local en la capital española a finales de 2005. Wogaboo tiene hoy seis restaurantes en Madrid, en La Moraleja, el barrio de Salamanca, Chueca, Chamberí y Las Tablas. Los restaurantes Wogaboo, con un cuidado y renovado interiorismo de Luis Galliussi, sirven más de 45.000 comidas mensuales y emplean a un total de 150 personas. La carta de Wogaboo propone un viaje por los sabores de los cinco continentes, con la pasta como gran protagonista.
Una idea de los creadores de The Wok
Los hermanos Domínguez ya habían sido los responsables de crear otro novedoso concepto de restauración de gran éxito, The Wok, que nació en 2004 en Madrid, basado en la comida étnica y la alimentación saludable. La tremenda acogida de esta fórmula, que marcó tendencia en España, hizo que apenas un año después, cuando contaba con cuatro restaurantes abiertos, fuera adquirida por el Grupo Vips para potenciar la expansión de la cadena desarrollando el plan diseñado por sus creadores. Tras vender The Wok, los hermanos Domínguez concibieron Wogaboo, que ha recibido uno de los premios Hot Concept de la Revista Restauración News y una mención de honor en los Premios Gastronómicos de Madrid de La Luna de Metrópoli.