World Travel Market 2013

La feria internacional World Travel Market (WTM), fue inaugurada ayer en el centro ExCeL de Londres. Esta feria inyectará más de 160 millones de libras esterlinas (188,8 millones de euros) en la economía de la capital británica generados por el gasto en hoteles, restaurantes, vuelos, ocio, compras etc., según estima Reed Travel Exhibitions, compañía organizadora del evento.

La WTM está posicionada como una de las principales ferias de turismo del mundo, la WTM reunirá hasta el próximo jueves 7 de noviembre, alrededor de 50.000 ejecutivos de la industria mundial de los viajes y el turismo. Para los participantes WTM asistir al evento es una ventaja competitiva para sus negocios y la posibilidad de estar en contacto con las últimas noticias sobre el desarrollo de la industria. Se estima que el certamen generará negocios por un valor superior a los 2.000 millones de libras (2.361 millones de euros) para las empresas que exponen o acuden a este encuentro. En 2012, la WTM movió un negocio de 1.860 millones de libras (2.198 millones de euros).

Es un escaparate clave para la industria del turismo y con una fuerte repercusión económica para Londres. Claramente, una de las ferias que más dinero mueven en la capital inglesa. Por ejemplo, la London Fashion Week, la Semana de la Moda de Londres, que organizó el Consejo Británico de la Moda en septiembre generó un gasto estimado de 100 millones de libras para la economía de la capital británica. Notablemente por debajo de la estimación que se maneja para la WTM.

El evento dura cuatro días y se celebra cada año. En World Travel Market se presentan varios destinos y sectores de la industria ante un público especializado de profesionales de viajes en el Reino Unido y otros países.

WTM cuenta con un total de 189 países participantes y regiones del mundo en esta 34 edición a través de más de 5.000 expositores. Entre ellos España, que es uno de los destinos turísticos predilectos para los turistas británicos. De enero a septiembre de este año, 11,6 millones de ingleses han venido a España de vacaciones, un 4,4% más que en el mismo periodo de 2012. El mercado británico representa el 24% del turismo internacional que recibe nuestro país.

El pabellón del Instituto de Turismo de España (Turespaña) en la presente edición tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados, en los que se albergan comunidades autónomas, ayuntamientos, entidades oficiales, cadenas hoteleras, agencias de viaje, compañías aéreas, etc. En él, están representadas 26 empresas y 14 destinos turísticos.

Más información en http://www.wtmlondon.com/

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio